Este fin de semana comenzará una tendencia al calentamiento en gran parte de la nación, después de un período particularmente brutal de temperaturas por debajo de la media.
«El sol, un patrón meteorológico menos tormentoso y un descenso del aire ártico contribuirán a condiciones más templadas a más cálidas para gran parte del centro y este de Estados Unidos en los próximos días», dijo el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski en un pronóstico en línea el viernes.
De hecho, la próxima semana se sentirá como primavera para muchas personas en todo el país: «Tendremos un descanso del aire polar sobre los 48 estados continentales este fin de semana y la próxima semana, ya que el aire subtropical más cálido del Pacífico finalmente desplazará la cúpula fría del Ártico», dijo el meteorólogo Ryan Maue en X.
Pero, ¿esto significa que lo peor del invierno ya pasó? Tal vez no: Maue señaló que el vórtice polar acecha sobre el extremo norte de Quebec, esperando sumergirse nuevamente en los EE. UU. a principios de marzo.
Se avecinan días mucho más cálidos
El domingo, las temperaturas superiores a la media dominarán gran parte de Estados Unidos, derritiendo la nieve y aliviando el frío peligroso para muchos, según Weather.com.
En general, se avecinan días más cálidos para gran parte del centro y sur de Estados Unidos, con condiciones más suaves para el noreste tras períodos prolongados de fríos estremecedores en febrero, dijo Sosnowski.
Dijo que algunos de los mayores cambios de temperatura se producirán en partes de las Altas Planicies. Valentine, Nebraska, pasará de 33 grados bajo cero el jueves por la mañana a cerca de 60 grados el lunes por la tarde, o una variación de 93 grados. Las oscilaciones de temperatura de 60 a 75 grados serán habituales en Kansas, Oklahoma y Texas.
¿Abril en febrero?
Según el Weather Channel, unos 249 millones de estadounidenses verán temperaturas superiores a la media el martes. En concreto, se prevé que las temperaturas alcancen al menos los 50 grados en 42 de los 48 estados contiguos, dijo el meteorólogo Ben Noll en X.
«Subirá a los 60, 70 y 80 grados en todo el sur, con una sensación más propia de abril que de febrero», dijo Noll.
El próximo martes, las temperaturas máximas estarán por encima del punto de congelación en casi todos los 48 estados continentales.
Calor en el oeste
A principios de la próxima semana, la mayoría de las localidades al oeste del río Mississippi también se calentarán mucho más de lo normal, con temperaturas de entre 10 y 25 grados por encima de la media, dijo el Centro de Predicciones Meteorológicas. Las temperaturas en el desierto del suroeste superarán los 90 grados el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El este también debería calentarse por encima de lo normal a principios o mediados de la semana, antes de volver a enfriarse hasta la normalidad (o ligeramente por debajo) a finales de la semana, según el Centro de Predicciones Meteorológicas.
El oeste de EE. UU. verá temperaturas superiores a la media la próxima semana, mientras que la mayor parte del este verá temperaturas cercanas a lo normal. Las zonas cercanas a los Grandes Lagos y Florida permanecerán frías.
Temores de inundaciones debido al deshielo
El calor y el pronóstico de lluvias también provocarán un deshielo en el noroeste de Estados Unidos este fin de semana y la semana que viene, lo que provocará temores de inundaciones y atascos de hielo. La escorrentía excesiva puede provocar inundaciones en arroyos, riachuelos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones, según el servicio meteorológico.
usatoday.com