Mads Pedersen (Lidl-Trek) se alzó con la victoria en Berre-l’Étang, tras una accidentada sexta etapa de la París-Niza 2025, marcada por los escalones. La estrella danesa fue la más rápida del grupo de 17 hombres que se formó después de que Visma-Lease a Bike diera la vuelta a la carrera en los últimos 65 kilómetros. Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) formaron el primer escalón junto a Matteo Jorgenson, pero João Almeida (UAE Team Emirates) fue alcanzado (+1’54’’). Lenny Martínez (Bahrain Victorious) perdió casi 10 minutos. El camino se volverá a poner en cuesta este fin de semana, primero con la llegada en alto a Auron.

París-Niza 2025 – Etapa 6 – Último kilómetro

Tras una accidentada quinta etapa, marcada por el primer triunfo de Lenny Martínez en el World Tour y la caída de Jonas Vingegaard, el escalador danés se retiró de la París-Niza 2025, dejando a 138 ciclistas para dirigirse a Berre-l’Étang en una etapa llana y ventosa.

Tres puertos de categoría 3 en la jornada inspiran a Thomas Gachignard (Total Energies) a atacar desde el inicio. Segundo en la clasificación de la montaña con 18 puntos, 2 menos que João Almeida, al francés se le une rápidamente su compatriota Rémi Cavagna (Groupama-FDJ). Posteriormente, Jakub Otruba (Caja Rural-Seguros RGA) les acorta distancias en el kilómetro 18, creando una escapada de tres hombres.

Nervios en el pelotón
El Soudal Quick-Step de Tim Merlier lidera el pelotón. Impulsados ​​por el viento de cola, los ciclistas vuelan, y la diferencia alcanza un máximo de 3’05’’ en el km 60. Sin embargo, el pelotón se muestra cauteloso ante posibles escalonamientos a medida que la carrera se dirige al este en algunos tramos de la segunda mitad del recorrido.
Gachignard asciende primero en la Côte de Pouzilhac (km 88,3) y luego se repliega al grupo, con 1’20’’ de desventaja a mitad de la etapa de 209,8 km.
Tras este primer aviso, la situación se calma y la diferencia vuelve a aumentar: 2’35’’, con Cavagna en cabeza en solitario a 87 km de meta. El potente francés amplía su ventaja a 3’’ al final de la Côte-des-Baux-de-Provence.

Escalonamientos importantes
Visma-Lease a Bike acelera en el siguiente descenso y abre importantes divisiones en el pelotón. Matteo Jorgenson lidera con sus cinco compañeros, y solo tres rivales logran seguirles. Tras 9 kilómetros de batalla, ocho ciclistas más se unen para formar un grupo de 17: Jorgenson, Affini, Campenaerts, Hagenes, Lemmen, Zingle, Schachmann, Skjelmose, Pedersen, Lipowitz, Sobrero, Arensman, Foss, Jungels, Sheffield, Tarling y Watson.
Trabajan bien juntos, alcanzan a Cavagna a 42 kilómetros de meta y abren una brecha significativa con sus rivales camino a Berre-l’Étang, donde Mads Pedersen (Lidl-Trek) demuestra su potencia para lograr su tercera victoria de etapa en la París-Niza. João Almeida (UAE Team Emirates) pierde 1 minuto y 54 segundos y Lenny Martínez (Bahrain Victorious) termina 7 minutos más atrás.

paris-nice.fr