El alemán venció a Muller en R1
Alexander Zverev inició su camino en el BMW Open by Bitpanda a paso firme. El aleman, primer sembrado, le dio la mejor bienvenida al nuevo evento ATP 500 del Tour con una victoria 6-4, 6-1 ante Alexandre Muller.
Bajo el sol primaveral de Baviera, el alemán busca recuperar su mejor forma tras caer en su primer partido en Montecarlo de la semana pasada ante el italiano Matteo Berrettini, y selló su pase a la segunda ronda tras una hora y 20 minutos.
Zverev ha jugado seis torneos desde que perdió la final del Abierto de Australia en tres sets ante Sinner en enero, pero no ha superado los cuartos de final en ninguno. “Estoy muy contento con el partido”, dijo Zverev. “Quiero volver a jugar mi mejor tenis, y este ha sido un muy buen paso en la dirección correcta”.
Desde que ganó títulos consecutivos en Múnich en 2017 y 2018, Zverev no ha pasado de cuartos de final y ahora se enfrentará a su compatriota Daniel Altmaier, quien pasó al taiwanés Tseng Chun-hsin por 7-6 (5), 7-6 (5).
En tanto, Ben Shelton sobrevivió en su debut en Múnich. El estadounidense, segundo cabeza de serie, salvó tres puntos de partido para superar al clasificado Borna Gojo por 4-6, 7-6(6), 7-6(3) tras dos horas y 25 minutos.
atptour.com