MINNEAPOLIS (AP) Los Minnesota Timberwolves han recuperado el ritmo tras una temporada regular con altibajos.
Jaden McDaniels convirtió una jugada de tres puntos a 39.5 segundos del final para tomar la delantera y robó el pase de banda resultante a LeBron James, liderando la remontada de los Timberwolves para una victoria de 116-113 sobre Los Ángeles Lakers, que los puso 3-1 arriba en la serie de primera ronda el domingo.
Anthony Edwards, quien anotó 43 puntos para liderar a Minnesota en anotaciones por primera vez en esta edición de los playoffs de la NBA, provocó una falta de James durante una penetración a la zona con 10 segundos restantes y encestó ambos tiros libres.
Con Luka Doncic y James bien defendidos en el arco, el balón llegó a Austin Reaves en la esquina para el intento del empate, que se fue fuera del aro.
Julius Randle añadió 25 puntos y McDaniels sumó 16 puntos y 11 rebotes para los Wolves, que perdían por 12 puntos al final del tercer cuarto.
«Ha sido un sello distintivo de este equipo en la segunda mitad de la temporada: no ha habido pánico», dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch.
Doncic se recuperó de una molestia estomacal con 38 puntos y 13 de 28 en tiros de campo, pero los Lakers se dirigieron a casa para un quinto partido de victoria o eliminación el miércoles.
“Va a ser aún más difícil conseguir el siguiente, así que vamos a tener que luchar mucho”, dijo Randle, “pero como lo hemos hecho todo el año, tenemos que confiar los unos en los otros, jugar los unos por los otros, y realmente creemos que si lo hacemos, nos daremos la mejor oportunidad de ganar”.
Doncic, tras luchar contra la enfermedad y terminar con solo 17 puntos en el tercer partido, se sentía claramente mejor tras un día completo de descanso. Sin embargo, encestó 1 de 6 en tiros de campo en el último cuarto.
James logró 27 puntos y 12 rebotes para su 144.º doble-doble en playoffs, superando a Wilt Chamberlain como el tercer máximo histórico, detrás de Tim Duncan (164) y Magic Johnson (157). James encestó 15 de 18 tiros libres, decidido a llegar al aro en lo que fue el mejor partido del ataque de los Lakers en la serie, pero no anotó en el último cuarto.
Reaves y Dorian Finney-Smith anotaron triples consecutivos para poner a los Lakers de nuevo por delante con 1:29 por jugar, pero los Wolves se llevaron el control a partir de ahí.
Con el estadio en silencio mientras los aficionados volvían a sus asientos tras el descanso, los Lakers comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 14-0. Reaves, que se quedó sin anotar en la primera mitad por faltas, se encendió. Hachimura también, y el entrenador J.J. Redick mantuvo la misma alineación durante todo el cuarto.
Pero por segundo partido consecutivo, el equipo local dominó en la recta final para continuar con un oportuno cambio de rumbo en su tendencia de la temporada regular. Los Wolves han superado a los Lakers en el último cuarto de todos los partidos por un total de 105-69.
«Todavía no hemos perdido nada», dijo Doncic. «Seguimos siendo los primeros en conseguir una victoria de cuatro, y todavía tenemos que creer».
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com