NUEVA YORK, NY, EE.UU. – La búsqueda de Serena Williams para el año calendario de Grand Slam casi llegó a su fin el viernes en el US Open, con una inspirada Bethanie Mattek-Sands ganando el primer set y a dos juegos de la victoria en el segundo set – pero Williams evocó mucho podera para inspirar.
Mattek-Sands, una ex Top 30 que necesitó un wildcard para entrar en el cuadro después de que la temporada 2014 fuese aturdida por lesiones, sacó algo de esa forma ex Top 30 en la primera mitad del partido. Golpeando restos con fuerza y atacando a la red en cada oportunidad, ganó el primer set 6-3, y, tras caer 5-3 en el segundo set, rompió de nuevo y mantuvo su saque para estar a dos juegos de la victoria en el 5-5 .
Pero entonces llegó la gran remontada – la cabeza de serie número 1 Williams ganó ocho juegos seguidos, su saque tocando a las líneas y sus golpes de fondo tan sólidos como siempre, y ella triunfó, 3-6, 7-5, 6- 0.
Esperando a Williams en la cuarta ronda estará la cabeza de serie Nº 19 de la WTA Madison Keys, quien derrotó a la cabeza de serie Nº 15 Agnieszka Radwanska, 6-3, 6-2. Williams venció a Keys en su único encuentro anterior.