BOSTON (AP) Los Knicks se acostumbraron a enfrentar grandes desventajas contra los Celtics esta temporada.

Nueva York enfrentó otra para abrir su partido de semifinales de la Conferencia Este contra los campeones defensores de la NBA. Esta vez, los Knicks encontraron la manera de remontar.

Jalen Brunson y OG Anunoby anotaron 29 puntos cada uno antes de que Mikal Bridges le robara el balón a Jaylen Brown a falta de un segundo para el final del tiempo extra, y los Knicks sorprendieron a Boston 108-105 en el primer partido de su serie el lunes por la noche.

Karl-Anthony Towns añadió 14 puntos y 13 rebotes para Nueva York, que perdió los cuatro partidos contra su eterno rival durante la temporada regular y perdía por 20 puntos en la segunda mitad de este encuentro.

“Nos dijimos el uno al otro que siguiéramos creyendo. Que siguiéramos luchando, unidos y acercándonos. No habría ni un tiro de 20 puntos”, dijo Brunson.

Jayson Tatum y Brown anotaron 23 puntos cada uno para los Celtics, que establecieron un récord de la NBA con 45 triples fallados en los playoffs, arruinando un partido que parecían tener bajo control. Derrick White añadió 19 puntos y 11 rebotes.

“En esos momentos donde tienen impulso, no podemos simplemente lanzar triples”, dijo Brown. “Sentí que nos asentamos mucho en la segunda mitad”.

Jrue Holiday regresó a la alineación titular después de que una distensión en el isquiotibial derecho le impidiera los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de Boston contra Orlando. Terminó con 16 puntos en 39 minutos, pero el pívot Kristaps Porzingis solo jugó 13 minutos y no regresó después del descanso debido a una enfermedad.

El segundo partido es el miércoles por la noche.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, afirmó que la ausencia de Porzingis afectó el planteamiento de los Celtics.

“Obviamente, impacta el partido con su habilidad en ambos extremos de la cancha”, declaró Mazzulla. “No es excusa. Tuvimos muchas oportunidades… Ojalá esté listo para el segundo partido”.

Los Knicks atacaron primero en la prórroga, consiguiendo una ventaja de 106-100 gracias a una jugada de tres puntos de Anunoby, seguida de un triple de Bridges.

Brown encestó un triple desde el ala con poco más de un minuto por jugar (su único enceste en 10 intentos desde la línea de tres) para recortar la diferencia a 108-105.

La situación se mantuvo así cuando Josh Hart falló un triple profundo. Tatum falló un tiro en suspensión, pero los Celtics lograron recuperar el rebote. Tras una falta a Towns, Boston pidió tiempo muerto con 3 segundos en el reloj.

Pero Bridges le arrebató el pase de entrada a Brown para asegurar la victoria. Los Celtics terminaron con 15 de 60 triples. De los 49 tiros que los Celtics lanzaron en la segunda mitad y el tiempo extra, 37 fueron triples. Solo acertaron 10 de ellos.

Boston ganaba 75-55 a mediados del tercer cuarto, pero Nueva York la redujo a 84-75 al entrar en el último periodo gracias a un parcial de 20-9.

Los Knicks mantuvieron el ritmo, anotando los primeros ocho puntos del último cuarto. Finalmente empataron a 86 con un robo y un mate de Anunoby.

Tres empates y tres cambios de liderato después, Nueva York ganaba 97-95 cuando los Celtics tomaron la delantera y le pasaron el balón a White para un triple desde la esquina que puso a Boston de nuevo por delante con 2:15 por jugar. Un triple de Anunoby puso a Nueva York dos puntos por delante, pero la bandeja de Holiday respondió en el otro extremo del campo para empatar de nuevo.

Los Knicks tuvieron una gran oportunidad para ganar en el tiempo reglamentario después de que Brunson recibiera un pase de Towns, pero fallara un tiro corto que Boston recuperó en rebote. Los Celtics pidieron tiempo muerto a 0.6 segundos del final, pero Tatum falló un tiro en suspensión sobre la bocina.

Brunson dijo que la victoria del lunes fue un buen comienzo, pero no una hoja de ruta para ganar esta serie.

«No creo que haya un plan definido», dijo Brunson. «Pero mientras nos mantengamos unidos, todo es posible».

AP NBA: https://apnews.com/nba

nba.com