El italiano buscará sus primeras semifinales en este torneo
Jannik Sinner ha ganado en octavos de final en cada una de sus participaciones desde inicios de 2024, y el Internazionali BNL d’Italia no marcará una excepción.
El italiano venció 7-6(2), 6-3 a Francisco Cerúndolo para conseguir su segundo avance a cuartos en Roma, y primero desde 2022. Ahora es el segundo italiano este siglo, y primero desde Filippo Volandri (2003, 2007) con múltiples presencias en cuartos de este evento.
Además, su presencia en esta instancia al igual que la de Lorenzo Musetti marca la primera vez desde 1984 que dos italianos la alcanzan en una misma edición.
También Podría Interesarle: Musetti puede con la incertidumbre y con Medvedev en Roma
En lo personal para el No. 1 del PIF ATP Rankings, este resultado, concretado en poco más de dos horas de juego, le permite tomar revancha de su derrota ante el porteño en este mismo escenario en 2023. Ahora lidera 3-2 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.
Además, este triunfo alarga todos sus invictos en el ATP Tour. Ahora cuenta con 10 triunfos en 10 encuentros en 2025, así como con 24 partidos ganados de manera consecutiva, y con 13 en torneos ATP Masters 1000.
Sin contar con que ahora tiene récord de 63-1 desde inicios de 2024 ante jugadores fuera del Top 10. Su última derrota ante este tipo de jugadores fue en semifinales de Montecarlo 2024 (p. con Tsitsipas).
Y su última derrota en general fue en septiembre pasado en la final del ATP 500 de Pekín, cuando lo derrotó Carlos Alcaraz en el tie-break del tercer set. Aunque tuvo un duelo apretado con ‘Fran’, Sinner nunca estuvo abajo en el marcador.
Su mayor momento de crisis llegó al no poder confirmar su quiebre del 2-2, pero se reivindicó en un tie-break que jugó sin fisuras. Y la ruptura que sufrió en el 5-1 de la segunda manga llegó cuando tenía dos quiebres de ventaja, pero se desquitó en el siguiente juego sacando para partido, y esta vez (aunque salvó dos break points) no desaprovechó la oportunidad.
“Es un competidor muy duro, es un gran reto para mí”, dijo Sinner sobre Cérundolo. “Sobre todo ahora que intento acostumbrarme a tantas situaciones difíciles en la cancha. Intenté mantenerme firme mentalmente, intentando jugar cada punto. Pero estoy muy contento porque sentí que subí mi nivel. En cuanto al juego, me sentí un poco mejor. Las condiciones eran muy duras y fue un día largo. El público me ayudó, así que estoy contento de haber pasado”.
En la próxima ronda intentará seguir blindando el invicto cuando enfrente al ganador del duelo entre el español Jaume Munar y el noruego Casper Ruud.
¿Sabías Que…?
La última vez que Sinner perdió en un partido de octavos de final en el ATP Tour fue en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2023 (p. con Shelton). Semanas después, cayó en esta misma ronda, pero por W/O en el ATP Masters 1000 de París (p. con De Miñaur).
atptour.com