Junto a Agassi y Roddick, es el único americano en repetir semifinales en el torneo

Tommy Paul se enfrentó a Hurkacz por segundo año seguido en cuartos de final de Roma.By Redacción ATP

¿Quién dijo que la tierra batida era territorio hostil para los estadounidenses? Tommy Paul está dispuesto a romper este mito. Y si hay un torneo en el que parece empeñado a terminar con la sequía de grandes títulos entre los jugadores de su país, ese es el Internazionali BNL d’Italia, donde por segundo año consecutivo se ha presentado en semifinales.

El cabeza de serie No. 11 en Roma volvió a encontrarse en cuartos de final con el rival al que se enfrentó hace apenas una temporada en el mismo escenario: Hubert Hurkacz. Tal y como ocurrió entonces, la balanza se decantó del lado del americano por 7-6(4), 6-3, en una hora y 59 minutos.

“Cada vez que vengo aquí, me siento como en casa”, señaló Paul, que tiene un récord de 9-4 en Roma según el índice de victorias y derrotas Infosys ATP. “Las pistas encajan con mi juego muy bien. Me siento cómodo ahí fuera y he jugado un buen tenis esta semana”.

De esta forma, Paul se convirtió en el tercer jugador de su país que en este siglo consigueen avanzar a semifinales en el Foro Itálico en dos ocasiones, al igual que anteriormente lo consiguieron sus compatriotas Andre Agassi (2002, 2005) y Andy Roddick (2002, 2008).

Estadounidenses con más presencias en SF de Roma

Jugador SF en RomaAño
Andre Agassi31989, 2002, 2005 
Eddie Dibbs 31976, 1978-79 
Andy Roddick22002, 2008
Pete Sampras21993-94
Jim Courier21992-93
Eliot Telscher 21980, 1982
Vitas Gerulaitis 21977, 1979
Tommy Paul22024-25

Entre todos los estadounidenses suman seis coronas en la tierra batida italiana y el último en lograrlo fue Andre Agassi en 2002. Más de veinte años después, Paul está a dos pasos de terminar con la sequía. Eso sí, antes de pensar en cotas más altas tendrá que batir al ganador del duelo que cierra la jornada de este jueves en el Campo Centrale entre Jannik Sinner y Casper Ruud.

¿Sabías que…?
Si Tommy Paul consigue alcanzar la final del Internazionali BNL d’Italia del próximo domingo se asegurará una plaza en el Top 10 del PIF ATP Rankings, una zona de privilegio que pisó por última vez el 2 de marzo de 2025 como No. 10 del mundo.

atptour.com