El italiano medirá al español en la final del domingo
Jannik Sinner es el No. 1 del PIF ATP Rankings.By Redacción ATP
Ya son 26 victorias consecutivas de Jannik Sinner en el ATP Tour. Pero el italiano nunca había estado tan cerca como este viernes de la derrota en este periodo del invicto, el más grande de su carrera. Luego de ganar sólo 14 puntos de 40 en la primera manga, el italiano se las arregló para remontar a Tommy Paul y para vencerlo 1-6, 6-0, 6-3 en la segunda semifinal del Internazionali BNL d’Italia.
El estadounidense silenció el Foro Itálico al quedarse con el primer set en apenas 28 minutos y sin enfrentar break points. Sinner no perdía una manga desde que venció a Holger Rune en octavos del Abierto de Australia en enero pasado. Y no cedía un parcial inicial habiendo ganado un game o menos desde su derrota ante Felix Auger Aliassime por 6-1, 6-2 en Madrid 2022.
El marcador sorprendía aún más considerando que el tenista local venía de vencer 6-0, 6-1 a Casper Ruud en cuartos de final. Sin embargo, el No. 1 del PIF ATP Rankings se empezó a encontrar consigo mismo desde que rompió por primera vez a Paul en el segundo juego del segundo set, en el que sólo terminaría perdiendo 12 de 39 puntos.
El decisivo fue mucho más parejo. Sinner pasó de estar 3-0 con ventaja de un quiebre a ver cómo Paul sacaba para igualar 3-3 la manga. Una nueva ruptura en el sexto juego lo encarriló una vez más hacia su 26ª victoria consecutiva, una racha que empezó luego de perder por última vez en septiembre pasado ante Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Pekín.
También Podría Interesarle: Alcaraz completa en Roma todas las finales ATP Masters 1000 en tierra
«Intenté mantenerme firme mentalmente», dijo Sinner. «Hoy las condiciones fueron diferentes. Hacía mucho más frío y pesaba más. Me costó un poco y él me rompió el saque enseguida. Intenté mantenerme firme, pensando en lo que podría funcionar mejor. Ganar el único juego del primer set fue muy importante. El tenis puede cambiar rápidamente… Hoy demostré que cada momento es crucial y estoy muy contento por ello y muy feliz de estar en la final».
Poco después de hora y media de juego, Sinner consigue su clasificación No. 25 a una final del ATP Tour (récord de 19-5 en estas instancias), y segunda sobre arcilla. La primera la ganó hace tres años en Umag (v. a Alcaraz).
Además, ahora es el primer italiano de este siglo en la final de este evento, y el domingo buscará ser el primer campeón local desde Adriano Panatta en 1976. Eso sí, para ello deberá vencer a su último verdugo, Alcaraz. El español lidera 6-4 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos, y ha prevalecido en los últimos tres duelos entre ambos.
«Ya nos conocemos bastante bien», dijo Sinner sobre Alcaraz. «Siempre es especial compartir la cancha con él. Siento que ambos sabemos jugar un poco el uno contra el otro, así que tenemos que estar preparados tácticamente. Claro que habrá pequeños cambios. Pero es una gran prueba para ver dónde estoy».
El domingo se jugará, tal vez, la final más esperada por el mundo del tenis. No. 1 y No. 3 del mundo enfrentados por su primer título en Roma.
«Si quiero ganar el domingo, sin duda necesito jugar mi mejor tenis», añadió Sinner. «Carlos jugó un tenis increíble hoy, así que veremos qué viene. Por mi parte, es increíble estar en la final».
atptour.com