CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas 2015) – El equipo albiceleste se tomó revancha y venció a México por 78-70 en un juego que supo quebrar gracias a un último cuarto defensivamente brutal. Luis Socla con 18 puntos, superó a Oscar Smith y con 1292 tantos se transformó en el máximo anotador de la historia del Torneo de las Américas. Los albicelestes ya están en Río de Janeiro 2016.
El comienzo del partido fue efectivo y de alternativas cambiantes. A los 6m, la selección albiceleste consiguió un respiro de cinco puntos (17-12) con juego asociado entre Andrés Nocioni y Marcos Delía. No obstante, el local reaccionó con un parcial de 14-3 gracias a Jorge Gutiérrez y un triple bárbaro de Héctor Hernández para acceder 26-20. Igualmente, Leo Mainoldi puso una bomba para descontar. La tricolor cerró 26-25 el primer cuarto.
En el cuarto final no se dieron tregua y la batalla fue gigante. Sin embargo, Argentina encontró su camino y el dueño de casa no atacó con comodidad ni eficacia. El equipo albiceleste mejoró en defensa y en ataque tuvo inteligente y jerarquía. Safar puso otra bomba, Luis Scola fue histórico con puntos consecutivos y la renta de 6 (72-66) que sacó a los 7m, fue muy bien administrada hasta el final. La selección albiceleste, venció a México 78-70, clasificó a Río de Janeiro e irá por el título ante Venezuela.
CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas 2015) – Venezuela dio una lección a lo largo de todo el torneo y lo confirmó venciendo a Canadá 79-78. Néstor García es la cabeza de un grupo que por segunda vez en la historia va a disputar los Juegos Olímpicos (su única participación fue en Barcelona 1992).
Ya de arranque salió a hacerle frente a su rival desde el primer minuto de juego. Con un gran orden táctico y el jugar cada balón como si fuera el último, el equipo de García encontró en Graterol su primera vía de gol. Olynik era el encargado de anotar y Wiggins de generar en los norteamericanos. A los 5 minutos la vinotinto logró pasar tras un nuevo doble de Graterol (15-13). De allí en más se puso fuerte en defensa, y con dos puntos Cox logró la mínima ventaja para el descanso corto (20-19).
El partido fue intenso de princio a fina… Se jugaban tres minutos y la igualdad en 64 era el fiel reflejo de lo que se vivía. Ese bajo marcador era lo que buscaba Venezuela, defendiendo duro y estirando cada una de sus posesiones. El desgaste parecía jugar contra de los sudamericanos, que recibieron un 9-4 en 4 minutos (75-68). Dos triples de Guillent y un gran recupero de Gregory Vargas, le posibilitaron a una vez más a Guillent con libres dar vuelta el partido e ingresar al minuto final arriba 76-75. El reloj marcaba 24 segundos para el cierre, Nicholson tuvo libres para pasar, pero sólo anotó uno. Con el juego igualado en 78, Venezuela dispuso de la última ofensiva. Guillent lanzó al filo de la posesión, fracasó, pero en el rebote Gregory Vargas sufrió falta. Anotó el primer libre, fracasó el segundo, para entrar en la historia grande de su país.
– See more at: http://www.americas2015.com/not2.asp?r=946F96819CE445EB862A18D7FBBBEC6D#sthash.X6HbuLkl.dpuf