La polaca Swiatek, cabeza de serie número 8, venció con facilidad a la suiza Belinda Bencic, número 35 del ranking, por 6-2 y 6-0 en su encuentro de semifinales en la Pista Central el jueves. En un choque entre dos semifinalistas debutantes en Wimbledon, Swiatek necesitó solo una hora y 12 minutos para triunfar.

Anisimova espera: Swiatek se enfrentará ahora a la estadounidense Amanda Anisimova, cabeza de serie número 13, por el título individual femenino de Wimbledon el sábado. Sorprendentemente, nunca se han enfrentado en el circuito profesional. Se enfrentaron una vez como júnior en 2016, y Swiatek ganó.


Otra final de Grand Slam: Swiatek no gana un título desde Roland Garros 2024 hace más de un año, pero ahora está a una victoria de regresar al círculo de ganadores aquí en la hierba de Wimbledon, su Grand Slam menos exitoso hasta este año.

Tras alcanzar tres finales consecutivas de Roland Garros (y ganar el título en cada una de ellas), Swiatek cayó ante Aryna Sabalenka en las semifinales de Roland Garros de este año, lo que puso fin a su racha de victorias en París. Pero la polaca, que ha pasado 125 semanas como número 1 del mundo, se recompuso en la hierba con contundencia y ha cosechado los frutos.

De repente, la cinco veces campeona de Grand Slam, Swiatek, está obteniendo resultados sobresalientes en césped esta temporada. Llegó a su primera final sobre hierba en Bad Homburg hace dos semanas, y ahora disputa su segunda final en la misma superficie, nada menos que en el Grand Slam sobre hierba.

A pesar de sus dudas previas sobre hierba en el circuito, Swiatek debe sentirse segura en una final de Grand Slam en cualquier superficie. Tiene un récord perfecto de 5-0 en finales individuales de Grand Slam, lo que le ha permitido conseguir cuatro títulos en Roland Garros (2020, 2022-24) y uno en el US Open 2022.

Resumen del partido: La campeona olímpica de 2021, Bencic, llegó al partido con una misión: convertirse en la primera madre en ganar el título individual de Wimbledon en 45 años. Tras dar a luz a su hija Bella el pasado abril, el regreso de Bencic ha sido magnífico, y se prevé que la ex número 4 del mundo regrese al Top 20 el lunes.

Pero Swiatek venció a Bencic aquí en Wimbledon en 2023, salvando punto de partido en el proceso, y el jueves, la polaca retomó prácticamente donde lo dejó. La derecha de Swiatek estaba encendida y conectó un tiro ganador desde esa ala para quebrar el 2-0 y comenzar de forma perfecta.

Swiatek se mostró imparable en todos los aspectos, ya que persiguió una dejada y devolvió una volea ganadora para alcanzar el triple punto de set. Todo le favorecía, ya que conectó un tiro ganador de resto en la banda para asegurar la ventaja de un set.

Bencic consiguió sus únicos puntos de quiebre del día en el primer juego del segundo set, pero Swiatek se negó a que le rompieran el servicio y mantuvo viva su racha de victorias. De hecho, la estrella polaca nunca flaqueó, acumulando los últimos ocho juegos de una contundente victoria.

Agresiva al resto y jugando al primer golpe siempre que podía, Swiatek consiguió 26 golpes ganadores contra 11 de Bencic. En otra jornada de servicio potente, Swiatek ganó el 83% de sus puntos con el primer servicio, y para colmo, se fue de 6 de 6 al subir a la red.

wtatennis.com