Rovio, Earth Day Network y sus colaboradores han lanzado un reto a todos los jugadores de Angry Birds del mundo para que defiendan el medio ambiente y luchen contra el cambio climático en Campeones por la Tierra, un torneo del juego Angry Birds Friends que durará una semana. El torneo comienza el día 21 coincidiendo con la Semana del Clima en la ciudad de Nueva York.
Los primeros en sumarse como Campeones por la Tierra son Don Cheadle y Ian Somerhalder —Embajadores de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA)—, los también actores Matt Damon, Danny DeVito, Anil Kapoor, Sonam Kapoor y los miembros de VIXX, el grupo coreano que está causando sensación. A lo largo del torneo, los Campeones invitarán a los jugadores de Angry Birds a que compitan contra ellos en el ranking del campeonato, les animarán a que compartan información sobre el cambio climático y pedirán a sus fans que actúen frente a él.
Los Campeones por la Tierra aparecen además en un video en el que explican por qué están enfadados por el cambio climático. El video está narrado por Christiana Figueres, la máxima responsable climática de la ONU y Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), quien afirmó:
El gran equipo de estrellas que forma Campeones por la Tierra, incluyendo a unos amigos porcinos o con plumas súper famosos, es una oportunidad única y poderosa para crear conciencia y generar apoyo entre sus fans a favor del nuevo e histórico acuerdo climático de París en diciembre.
Las ganancias del torneo se destinarán al Proyecto Canopy de Earth Day Network, una iniciativa global para plantar mil millones de árboles en los próximos cinco años, en las comunidades que más los necesitan.