QUÉ PASÓ: El campeón defensor y número 1 del mundo, Jannik Sinner, regresó al US Open con gran éxito el martes por la tarde, venciendo con fuerza al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-1 y 6-2 en el Estadio Arthur Ashe.

El italiano extendió su racha de victorias en los majors de pista dura a 22 partidos, incluyendo siete en el US Open 2024.

Kopriva, debutando en el cuadro principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, aspiraba a convertirse en el tercer hombre en derrotar al máximo favorito en la primera ronda de la Era Abierta.

«Es una sensación fantástica estar de vuelta aquí. Es un torneo muy especial, el último Grand Slam del año», declaró Sinner, quien encestó siete de 10 en sus oportunidades de quiebre. «El ambiente aquí siempre es increíble».

Kopriva estuvo en apuros desde el principio, cediendo quiebres de servicio consecutivos con dobles faltas en el segundo y cuarto juego del primer set. El jugador de 28 años terminaría con ocho dobles en el veloz encuentro de una hora y 38 minutos.

Sinner, que cumplió 24 años a principios de este mes, volvió a atacar al principio del segundo set, consolidando un quiebre para el 2-0 y la ventaja que necesitaba.

El larguirucho juego de fondo del espigado Sinner continuó atormentando a Kopriva en el tercer set, mientras que el retador, número 89 del ranking, tuvo dificultades para seguirle el ritmo a su oponente en los intercambios de fondo. Tuvo su primera y única oportunidad de quiebre con el 2-4 del set, pero no pudo aprovecharla.

«Estoy muy contento de estar recuperado», dijo Sinner. Hicimos todo lo posible para estar en la mejor forma posible, así que estoy muy contento con la actuación de hoy. Tengo recuerdos increíbles. Espero empezar el torneo de la mejor manera posible. Al volver a un Grand Slam donde las emociones aún están a flor de piel, estoy muy contento de volver aquí.

Vit Kopriva en acción durante un partido individual masculino en el Abierto de Estados Unidos 2025 el martes 26 de agosto de 2025 en Flushing, Nueva York. (Dustin Satloff/USTA)
Foto de Dustin Satloff/USTA
QUÉ SIGNIFICA: La última vez que vimos a Sinner en acción, se retiraba de su final del Abierto de Cincinnati contra su homólogo de «Sincaraz», Carlos Alcaraz, tras solo 23 minutos y cinco juegos, por no poder continuar debido a una enfermedad. El cuatro veces campeón de Grand Slam se mostró en plena forma el tercer día en Flushing Meadows, lo cual es una mala noticia para el resto de su sector del cuadro de individuales, que incluye a figuras como Jack Draper, Gabriel Diallo y su compatriota Flavio Cobolli.

Sinner tiene un récord de 21-1 en Grand Slams este año, y su única derrota fue a manos de Alcaraz en la final de Roland Garros. Si vuelve a alzar el trofeo en Nueva York, será el segundo hombre en la historia en ganar los títulos del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en años consecutivos.

Sinner, el primer italiano campeón individual masculino en la historia del torneo, necesita progresar más que Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos este año para mantener su puesto número 1.

PUNTO DE PARTIDO: Sinner se convirtió en el undécimo hombre en la Era Abierta y el segundo más joven, después de Jim Courier, en alcanzar la final de los cuatro Grand Slams, frenando la racha de 20 victorias consecutivas de Alcaraz para ganar Wimbledon.

usopen.org