Atlético Bucaramanga volvió a ganar tras 4 fechas sin hacerlo y lo consiguió en condición de visitante ante el Bogotá Fútbol Club. Víctor Zapata marcó el único tanto del compromiso.
El juego en sí estuvo lleno de opciones desperdiciadas por lado y lado, incluyendo un penal a favor de los santandereanos cuando corrían 55′. Víctor Salazar fue derribado en el área, pero Maicol Balanta envió el balón por encima del travesaño en la ejecución desde el punto blanco.
Finalmente el cuadro ‘Leopardo’, vestido totalmente de rosado, logró el gol del triunfo a los 69 minutos de juego. Zapata, con apenas 5 minutos en cancha, recibió un centro rasante desde la banda derecha, se le adelantó a todos los defensores y definió sin mayores complicaciones para decretar el marcador definitivo.
Ahora los bumangueses únicamente necesitan un punto para asegurarse el punto invisible en los cuadrangulares semifinales; lo podrían conseguir el próximo lunes, en casa ante América. Por su parte, los bogotanos están en la casilla 12 con 29 puntos y necesitan ganar sus cinco juegos restantes para tener posibilidades de clasificar; el domingo visitarán a Leones.