Estados Unidos primer semifinalista del Preolimpico de Concacaf

KANSAS CITY, Kansas – Estados Unidos (2G-0E-0P, 6 puntos) aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Preolímpico masculino 2015 de la CONCACAF el sábado, registrando un triunfo por 6-1 sobre Cuba en el Sporting Park.

Con el máximo de puntos en dos partidos, los estadounidenses también se aseguraron el primer puesto en el Grupo A, ya que poseen el primer criterio de desempate (enfrentamiento directo) contra Canadá (1G-0E-1P, 3 puntos) – el único equipo que puede alcanzar la misma cantidad de puntos después que finalice la fase de grupos que concluirá el martes en Commerce City, Colorado. EE.UU. derrotó su vecino del norte el viernes por 3 a 1.

Panamá (0G-1E-1P, 1 punto) y Cuba (0G-1E-1P, 1 punto) siguen en la pelea por un puesto en las semifinales.

Jerome Kiesewetter tuvo una segunda actuación brillante. El jugador de 22 años marcó en cada tiempo, a la vez que creo espacios para sus compañeros de equipo al ocupar regularmente la atención de los defensores rivales.

EE.UU tomó una ventaja de 2-0 en los primeros 36 minutos a través de los defensores Cameron Carter-Vickers y Matt Miazga, mientras que Alonso Hernández y Emerson Hyndman añadieron goles en la segunda mitad. Daniel Luis Sáez anotó un gol de consuelo para Cuba en el tercer minuto de la segunda mitad el tiempo de descuento.

Carter-Vickers, 17, puso al anfitrión por delante 1-0 en el minuto 16, rematando con la cabeza desde cuatro yardas, un tiro libre desde el lado izquierdo de Luis Gil.

Al darse cuenta que el juego aéreo resultó en un éxito inicial, EE.UU. ejecutó con éxito esa táctica de nuevo en el minuto 35 cuando Miazga remató un centro desde la derecha de Matt Polster que superó al portero de Sandy Sánchez.

Tres minutos más tarde, Kiesewetter fácilmente anotó el primero de sus dos goles consecutivos.

En el primero, en el minuto 38, le dio unos golpecitos a un pase de Jordan Morris y facilidad remató desde de cinco yardas. Cuatro minutos del segundo tiempo, el delantero del VfB Stuttgart sólo tuvo que tocar el balón a la red después de que Marc Pelosi deslizó un pase a través de la faz de la meta.

Hyndman hizo el 5-0 en el minuto 69 o gracias a una jugada de pared con Luis Gil que dio lugar a que el centrocampista del Fulham rematara a puerta desde 12 yardas y poner el balón en el fondo de la red.

Con los cubanos agotados, Hernández cerró la cuenta para Estados Unidos a los 76 minutos, al recibir un pase de Gboly Ariyibi, se tomó todo el tiempo para sacar un remate desde 15 yardas.

En el tercer minuto del tiempo de descuento, un remate desde lejos Saez – seguido de un pase de Aricheel Hernández – se metió en la portería después de desviarse en el pie extendido de Wil Trapp.

EE.UU. regresará a la acción el martes contra Panamá, mientras que Cuba tendrá que vencer a Canadá ese mismo día para tener alguna esperanza de avanzar a la siguiente fase.