Rafael Nadal abrió su gira asiática con un triunfo en la primera ronda del China Open. El mallorquín, que no competía en el circuito ATP World Tour desde el pasado US Open, venció 6-4 y 6-4 a Di Wu para avanzar a la segunda ronda de Pekín, donde se medirá a Vasek Pospisil, vencedor 4-6, 7-5 y 6-0 a Victor Estrella Burgos.
El campeón de 14 torneos del Grand Slam necesitó una hora y 26 minutos para doblegar a Wu, clasificado para el cuadro final del torneo después de recibir una invitación de la organización. Al número 8 del Emirates ATP Ranking le costó alcanzar la victoria en el tramo final del duelo después de un segundo set muy competido.
Djokovic firma un contudenente inicio
El número 1 del Emirates ATP Ranking comenzó la andadura hacia su sexto título en el China Open con buen pie. Novak Djokovic derrotó 6-1 y 6-1 a Simone Bolelli en la primera ronda del torneo asiático y estiró su marca en Pekín a 25 victorias. Así, el serbio sigue sin conocer la derrota en el China Open.
Djokovic, que llegaba al partido con un 3-0 en el cara a cara frente a su rival, arrancó el encuentro rompiendo el saque de Bolelli y colocándose 3-0 en menos de 10 minutos. Ese fue el guión durante todo el encuentro: el número 1 no dejó respirar al número 59 en su clasificación a la segunda ronda. Así, el italiano no pudo frenar el gran nivel del campeón de 10 torneos del Grand Slam.
El serbio conectó 7 aces, ganó un 84% de puntos con su primer saque y anuló las 5 bolas de roturas a las que hizo frente para citarse con Ze Zhang, que venció 6-3, 1-6 y 6-3 a Denis Istomin.
Vence Ferrer, cae Robredo
Tras ganar el título en Kuala Lumpur, David Ferrer debutó en el China Open superando por 6-4 y 6-3 a Thomaz Bellucci en una hora y 26 minutos de encuentro. El alicantino, que no jugó en Pekín la pasada temporada, alcanzó la final en el torneo asiático en 2010 (p. contra Novak Djokovic).
El número 7 del Emirates ATP Ranking se valió de su regularidad para derrotar a Bellucci. El español puso en pista un 70% de primeros servicios, ganó un 76% de los puntos con ese primer saque y rompió 3 veces el saque del brasileño para llegar a la segunda ronda, donde jugará frente a Lukas Rosol, que ganó 1-6, 7-6 y 6-3 a Aljaz Bedene en la jornada del lunes.
Por otra parte, John Millman eliminó 4-6, 6-1 y 6-0 a Tommy Robredo en una hora y 34 minutos de juego para avanzar a la segunda ronda del China Open y estiró a 3-0 el cara a cara con el español después de vencerle en Sydney 2013 y en Wimbledon 2015.
El australiano se valió de un 73% de primeros servicios, ganó 36 de los 51 puntos que jugó con ese primer saque y anuló las dos bolas de break a las que se enfrentó para citarse por el pase a cuartos con el ganador del partido entre Dominic Thiem y John Isner.