Novak Djokovic mantiene su idilio con el China Open de Pekín y ya acumula 26 victorias consecutivas –sin conocer la derrota– en este torneo desde que se estrenó por primera vez en octubre de 2009. El serbio firmó el pase a los cuartos de final por sexta vez en sus seis participaciones, después de superar a Ze Zhang por 6-2, 6-1 en tan solo 55 minutos.
El número 219 del Emirates Ranking ATP, que disfrutaba de una invitación concedida por la organización, había dado la sorpresa en la ronda inaugural doblegando a Denis Istomin en tres sets (6-3, 1-6, 6-3). Pero en la segunda eliminatoria seguir soñando era una proeza prácticamente imposible, a pesar de jugar en casa, ante su público. Y así fue. El número uno del mundo volvió a completar una actuación sin fisuras, al igual que en su estreno ante Simone Bolelli.
El de Belgrado únicamente dejó escapar 9 de 41 puntos encarados con su servicio, mientras que al resto no desaprovechó para hacer daño al jugador chino convirtiendo 4 de las 5 opciones de break de las que dispuso para avanzar a cuartos de final, donde se encontrará con el sexto cabeza de serie, John Isner.
El estadounidense sufrió para sellar su pase a la siguiente ronda ante John Millman, al tener que remontar un partido que se estiró hasta las dos horas y 5 minutos. El australiano, procedente de la fase previa, ya había sorprendido en la primera ronda a Tommy Robredo y esta vez exigió a Isner a tener que darle la vuelta al marcador por 4-6, 7-6(5), 6-4.
El de Greensboro impactó 21 saques directos y se aseguró el 81% de los puntos con su primer servicio para cerrar el duelo. Será el décimo enfrentamiento en el FedEx ATP Head2Head entre Novak Djokovic y John Isner, con un balance de 7-2 para el serbio.
De esta manera los emparejamientos de cuartos de final ya están configurados. Además del Djokovic-Isner, David Ferrer se enfrentará a Yen-Hsun Lu, Rafael Nadal a Jack Sock, mientras que Pablo Cuevas lo hará ante Fabio Fognini.