El Arsenal FC sufrió durante todo el partido para finalmente imponerse al FC Bayern München por 2-0. El equipo inglés coge aire en el Grupo F con su primera victoria en las tres primeras jornadas. El Bayern se mantiene líder empatado a puntos con el Olympiacos FC.

En el minuto 8 Mesut Özil dio el primer aviso serio por parte de los locales al acabar un ataque con un disparo cruzado con su pierna derecha que rechazó de forma excelente Manuel Neuer. Tras dicha ocasión el Bayern buscó tener algo más de posesión y pronto encontró una clara ocasión de gol tras una combinación de Thiago Alcántara con Thomas Müller que salvó bien Petr Čech.

Mediado el primer acto el dominio bávaro empezó a ser abrumador. Con una posesión cercana al 70%, el equipo de Pep Guardiola esperaba pacientemente su oportunidad para hacer daño al Arsenal. Douglas Costa, en estado de gracia, era el jugador más peligroso del Bayern y el equipo local sufría para pararle mientras en las escasas contras de las que disponía intentaba llegar rápido al área de Neuer.

Pero en el minuto 33 el Arsenal llegó y Theo Walcott obligó al portero internacional del Bayern a realizar una espectacular parada. El extremo inglés remató de cabeza a bocajarro tras un centro desde la izquierda y el meta germano se sacó una mano inverosímil para sacar el balón cuando ya se adentraba en su portería. Al borde del descanso Douglas Costa probó suerte de nuevo para el Bayern pero no logró mover el marcador antes del intervalo.

La segunda mitad empezó con el Bayern más enchufado. Los bávaros movían rápido la pelota y Douglas Costa volvió a probar suerte con un disparo potente que se marchó por encima del marco de Čech. Poco después dejó el campo Aaron Ramsey por lesión y Wenger dio entrada a Alex Oxlade-Chamberlain para aportar un poco más de vértigo a sus operaciones ofensivas.

A 20 minutos del final Guardiola movió el banquillo para buscar algo de oxígeno. Joshua Kimmich y Rafinha entraron por Alonso y Arturo Vidal para intentar aportar luz. Y Wenger respondió con pólvora, dando entrada a Olivier Giroud para el último cuarto de hora. Y el francés respondió. Un centro desde casi el centro del campo de Santi Cazorla forzó una mala salida de Neuer y Giroud se encontró el balón en su frente para hacer el 1-0 ante la incredulidad de la zaga del Bayern. El equipo bávaro buscó la reacción pero acabó recibiendo un segundo tanto obra de Özil ya en el tiempo de descuento tras una espectacular carrera de Héctor Bellerín.

©UEFA.com 1998-2015. All rights reserved.