EL RESUMEN DE LA JORNADA – Brasil y Croacia se unieron a la República de Corea y a Nigeria en octavos de final, mientras que el país anfitrión, Chile, esperará ansiosamente a ver cómo queda el domingo la clasificación de los cuatro mejores terceros de grupo.

La jornada arrancó con los dos últimos encuentros del Grupo B. Coquimbo albergó un tenso empate sin goles entre la República de Corea e Inglaterra que confirmó a la formación asiática como primera del cuarteto. Entretanto, Brasil despachó a Guinea por 3-1, pese a quedarse con 10 jugadores por segunda vez en tres partidos. En el primer periodo, Lincoln convirtió una pena máxima provocada por Leandro, quien luego marcó el segundo tras ser asistido por su cómplice. Y aunque el propio Lincoln vio la roja al filo del descanso, Arthur sentenció el pase de la Seleção a la segunda fase tras la reanudación. El gol de Morlaye Sylla iba a ser el último zarpazo en Chile de los africanos, que se despiden del campeonato con un solo punto (el de su primer compromiso contra Inglaterra) como premio a sus esfuerzos.

En el Grupo A, dos selecciones le dieron la vuelta al marcador para ganar sus primeros encuentros en Chile 2015 y, en ambos casos, su capitán y número 10 influyó decisivamente en la remontada. En Viña del Mar, el tanto de Marcelo Allende en la primera parte espoleó a los locales para imponerse abultadamente y acabar en la 3ª posición, después de que Brandon Vázquez hubiese puesto por delante a unas Barras y Estrellas que regresarán a casa tras su derrota. A su vez, Nikola Moro inspiró la victoria de Croacia en Coquimbo contra la primera del grupo, Nigeria (2-1). El cerebro del Dinamo de Zagreb sirvió los dos goles en la remontada que rubricó el pase a octavos de los suyos.

Resultados
Grupo A
Estados Unidos 1-4 Chile
Croacia 2-1 Nigeria

Grupo B
Guinea 1-3 Brasil
República de Corea 0-0 Inglaterra