Djokovic-Murray final del Masters de Paris

Invicto de 21 partidos consecutivos, 77 partidos ganados en el año, 268 triunfos en Masters 1.000, 153 juegos ganados ante top-10. Las cifras de Novak Djokovic son cada vez más abismales después de que avanza de ronda en un torneo, como fue el caso de este sábado en la semifinal del BNP Paribas Open.

El serbio tomó revancha de la última vez que enfrentó a Stan Wawrinka en París (en la final de Roland Garros) y lo derrotó por décimo novena ocasión en su carrera para poner el historia entre ambos en 19-4. No fue fácil conseguirlo, pues incluso rompió una racha de 13 triunfos seguidos sin perder sets. Pero al final se impuso hasta con el público en contra.

Ahora buscará su trofeo número 26 en Masters 1.000, el cuarto en París y tratará de convertirse en el primer jugador en la historia de los ATP World Tour Masters 1000 en ganar seis torneos de esta categoría en una misma temporada. Andy Murray lo espera en la final. 20-9 lidera la serie el serbio entre ambos.

 

Romper sus propias barreras. Eso consiguió Andy Murray en París-Bercy. El británico venció 6-4 y 6-3 a David Ferrer en una hora y 35 minutos y jugará la final en el último Masters 1000 de la temporada, donde nunca antes había pasado de cuartos de final. La victoria permitió a Murray clasificarse para su final número 16 de Masters 1000, la séptima de 2015. Así, el británico peleará mañana por el título contra  Novak Djokovic que supero a Stan Wawrinka.