Para evitar los peores efectos del cambio climático, los científicos nos dicen que debemos hacer que el mundo logre la neutralidad climática en la segunda mitad del siglo XXI. Para proteger el sustento y la salud de nuestras comunidades, debemos reducir drásticamente nuestra huella climática mundial. Debemos actuar con valentía tanto a nivel local como global.

Climate Neutral Now es una iniciativa de las Naciones Unidas que pretende afrontar los retos del cambio climático y contribuir a un futuro climáticamente neutro promoviendo la compensación de emisiones. La iniciativa invita a personas, empresas y gobiernos a medir sus huellas climáticas actuales para reducirlas lo máximo posible y compensar, a continuación, las emisiones restantes usando los créditos climáticos certificados por la ONU.

¿Cómo la compensación ayuda a luchar contra el cambio climático?

Incluso con nuestros mejores esfuerzos para reducir la huella climática, nuestras actividades diarias y operaciones comerciales producen emisiones inevitables. Por este motivo, la compensación es clave para conseguir un mundo climáticamente neutro.

Las personas y organizaciones pueden compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero comprando créditos climáticos certificados por la ONU. Estos créditos están asociados a proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo. Una vez que todas nuestras emisiones hayan sido compensadas, podremos decir que somos climáticamente neutros.

“La neutralidad climática es una visión a largo plazo del mundo que queremos en este siglo, pero empieza hoy y requiere la acción de todos, desde los gobiernos a las empresas, pasando por ciudades e individuos. Yo ya me he comprometido personalmente en ser Climate Neutral Now y les invito a unirse, midiendo, reduciendo y compensando sus emisiones. El cambio climático nos afectará a todos, pero todos podemos hacer un cambio positivo ahora”.

Christiana Figueres,
Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de
Naciones Unidas para el Cambio Climático

 

Top Photos 2013

¿Cómo puedo ser climáticamente neutro?

Para ser climáticamente neutro, empiece por medir su huella climática. A continuación, reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero lo máximo posible. Entonces, puede compensar parte o todas las emisiones inevitables restantes mediante los créditos climáticos certificados por la ONU.