Miami (jueves, 19 de noviembre de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron hoy las diez áreas metropolitanas de Estados Unidos que han sido seleccionadas para albergar los partidos de la histórica Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.
Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios incluyen: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). De manera similar al formato de la Copa Mundial de la FIFA, se jugarán partidos en varios días en cada sede. Se jugarán por lo menos tres partidos en la mayoría de las sedes.
Los aficionados que quieran estar entre los primeros en recibir acceso a boletos para este espectáculo único, pueden visitar www.CA2016.com. Debido a la alta demanda para este torneo de fútbol, se les solicita a los aficionados registrarse con anticipación para tener acceso garantizado a la información a medida que esté disponible. Se anunciará más información al respecto en las próximas semanas.
De CONCACAF, el anfitrión Estados Unidos y México están automáticamente clasificados, mientras que Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe CFU 2014) clasificaron al ganar los campeonatos regionales del año pasado.
Los dos últimos equipos de CONCACAF se determinarán en un juego de repechaje de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá. Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá se definirá contra Cuba; el ganador de cada partido clasificará a la Copa América Centenario.
El campo de América del Sur para el torneo cuenta con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Uruguay ha sido coronado campeón de la Copa América en un récord de 15 veces, mientras que Chile ganó su primer título en la edición de este año, de la cual fue anfitrión.
CONCACAF y CONMEBOL se han asociado en el histórico torneo de la Copa América 2016, estableciendo un nuevo estándar para la cooperación inter-Confederación en las Américas y en todo el mundo. El Comité Organizador de la Copa América Centenario, formado por el anfitrión del torneo – la Asociación de Fútbol de los Estados Unidos- es una entidad independiente responsable de ciertos detalles logísticos y de organización de la competición.