Tres de las dieciséis plazas en los octavos de final de la UEFA Champions League ya han sido ocupadas y aún quedan 27 clubes peleando por las otras 13 plazas, a falta de dos partidos. UEFA.com revela las claves de cara a la quinta jornada, que se disputará entre el 24 y el 25 de noviembre.

Martes 24 de noviembre

Todos los partidos comienzan a las 20:45 HEC, a excepción del BATE – Leverkusen y el Zenit – Valencia (18:00 HEC)
Grupo E: Barcelona (10 puntos) – Roma (5), BATE Borisov (3) – Bayer Leverkusen (4)

El Barcelona se clasificará como ganador de grupo con un empate, pero también podría hacerlo con una derrota si el Leverkusen no logra la victoria.
Si el BATE y el Leverkusen empatan, quedarán fuera de las dos primeras plazas con una victoria de la Roma.
Si el BATE pierde y la Roma gana, el BATE finalizará cuarto de grupo.

Grupo F: Bayern München (9) – Olympiacos (9), Arsenal (3) – Dinamo Zagreb (3)

Un punto les bastaría tanto al Bayern como al Olympiacos para alcanzar los octavos de final.
El Bayern se meterá en la primera plaza con una victoria, al igual que el Olympiacos si gana por un margen que le dé la ventaja en el cara a cara con el Bayern.
El Arsenal necesita ganar y esperar que el Olympiacos pierda para tener una oportunidad de meterse en la segunda plaza cuando lo visite en Grecia en la sexta jornada, tras haber caído en casa por 2-3. El Arsenal ya no puede superar al Bayern.
El Dínamo necesita ganar y esperar que el Bayern pierda para tener una oportunidad de alcanzar la segunda plaza cuando ambos conjuntos se vean las caras en Zagreb en la sexta jornada, tras haber caído por 5-0 en Múnich. El Dínamo ya no puede superar al Olympiacos.
El Dínamo se aseguraría al menos la tercera plaza con una victoria.
El Arsenal se meterá en la tercera plaza con una victoria por un margen que le dé la ventaja en el cara a cara ante el Dínamo, que venció al conjunto inglés por 2-1 en la primera jornada.
Grupo G: Oporto (10) – Dynamo Kiev (5), Maccabi Tel-Aviv (0) – Chelsea (7)

El Oporto se clasifica con un empate. Los portugueses serán primeros si ganan y el Chelsea no lo hace, o si empatan y los ingleses pierden.
El Chelsea se clasifica si gana y el Dynamo no logra la victoria.
El Maccabi no puede terminar entre los dos primeros, y para seguir con opciones de ser tercer debe ganar y que el Dynamo no lo haga.
Grupo H: Zenit (12, clasificado) – Valencia (6), Lyon (1) – Gent (4)

El Zenit está clasificado y lograría la primera plaza con un empate o con una derrota que le haga ser mejor en su enfrentamiento directo con el Valencia.
El Valencia se clasifica si gana y el Gent no lo hace.
El Gent tendría asegurado terminar entre los tres primeros (y condenar al Lyon a la cuarta plaza) si gana o consigue un empate que le haga tener mejor goal average.