El martes, 24 de noviembre fue realizada en la Sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol la Asamblea de la DIMAYOR.
Como hecho principal de la reunión, se eligió por unanimidad al Dr. Jorge Perdomo como nuevo Presidente de la institución, quien asume en reemplazo del Dr. Ramón Jesurún, quien desde ayer 23 de noviembre fue designado como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Tras su elección en el cargo, el Dr. Perdomo, agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano. El nuevo Presidente manifestó: “esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al Dr. Jesurun, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.
Síntesis de la Asamblea.
Durante la reunión el Presidente saliente, Ramón Jesurun, hizo un resumen de su gestión, y se despidió del cargo que ocupó durante 9 años. Como uno de los aspectos de mayor relevancia de su administración, fue incrementar el patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, e implementó mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos, y administrativas en la estructura de la entidad.
Tras el informe del Dr. Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de aplausos y reconocimiento para el Dr. Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la FCF el pasado 9 de noviembre.
En cuanto a lo deportivo, por unanimidad, los clubes de la Categoría A decidieron continuar con 2 campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa, mediante cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, los clubes de la Categoría B decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante el 2015 en el Torneo Águila, el cual consiste en un campeonato con un año de duración, y dos cuadrangulares al final, donde se definirán los dos clubes ascendidos.
Por su parte, la Copa Águila tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación.