El Arsenal FC mantuvo las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al NK Dinamo Zagreb. Los goles en la primera mitad de Mesut Özil y Alexis Sánchez encaminaron la victoria del cuadro inglés, que ahora deberá vencer en el último partido al Olympiacos FC para sellar su presencia en los octavos de final.

Gran dominio del conjunto dirigido por Arséne Wenger en la primera parte. El control del balón, los ataques y los goles fueron del equipo local, que administrar los tiempos del partido ante los croatas. Sobre la primera media hora de partido, el centrocampista alemán Mesut Özil se vistió de delantero centro para cabecear a la red un buen centro de Alexis.

Con el viento a favor el Arsenal dobló la ventaja en el marcador por medio del chileno. Monreal se internó en el área por el lateral izquierdo y asistió a Alexis, que se encargó de firmar el segundo gol del partido, su primero en esta fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto gunner incluso pudo sentenciar el duelo antes del descanso, pero el portero Eduardo se encargó de frenar las internadas de los locales.

Tras el intérvalo los hombres dirigidos por Wenger volvieron a salir con más fuerza y probaron suerte por medio de Santi Cazorla y Olivier Giroud, pero ambos remates tuvieron como destino los guantes de Eduardo.

Las internadas locales volvieron a surtir efecto en el partido cuando Alexis Sánchez, tras recibir un buen pase filtrado y dejar sentado al portero rival, subió el tercer tanto al luminoso. Ese gol significó la tranquilidad para el conjunto inglés, que se jugará el billete a los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympiacos en Grecia en una última jornada de infarto en la fase de grupos.

Sánchez, brillante
Se ha dicho mucho sobre la carga de trabajo de Alexis Sánchez, pero el chileno nunca parece cansado. Volvió a ser la chispa cuando el Arsenal más lo necesitaba, cayendo por la izquierda para dar a Özil el primer gol del partido antes de sellar un doblete.

Fe
Crédito para el Arsenal. El conjunto inglés se había metido en un hoyo tras caer en sus dos primeros partidos del Grupo F, pero ahora tienen la oportunidad de salir del apuro. Pocos esperaban que los gunners vencieran al Bayern, un resultado que ahora parece más determinante que nunca.

Todo o nada
El conjunto inglés ahora deberá viajar a Grecia para lograr la victoria que necesita para ganar. La consistencia ha sido su gran problema en el Grupo F. ¿Podrá mantener el nivel mostrado en la quinta jornada?