El Barcelona, con Leo Messi en plena acción, goleó al Roma (6-1) para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, igual que el Bayern Múnich, que dejó al Olympiacos en evidencia (4-0) y con la clasificación pendiente de cerrar.
El conjunto de Luis Enrique y el de Pep Guardiola se suman así al Real Madrid, al Manchester City y al Zenit San Petersburgo, que sellaron el pase en la sesión anterior. El campeón ruso, que aseguró la cima de su grupo tras vencer al Valencia (2-0), es el único que ha ganado todos sus partidos.
El Bayern pasó por encima del Olympiacos en el Grupo F (4-0). El cuadro de Guardiola estará en octavos como campeón mientras deja en el aire su acompañante. Los goles del brasileño Douglas Costa, el polaco Robert Lewandowsky, Thomas Muller y el francés Kingsley Coman plasmaron la superioridad bávara.
La goleada germana fue bendecida por el Arsenal, que afrontará la última sesión con posibilidades. Se jugará con el Olympiacos la segunda plaza. En Atenas. Alexis Sánchez, que marcó dos, y Mesut Ozil, terminaron con el Dinamo Zagreb (3-0) en Londres.