Siete años largos pasaron desde aquel 16 de noviembre de 2008, cuando el Deportivo Pereira ganó 3-0 en su estadio Hernán Ramírez Villegas, resultado que terminó de sepultar al ‘Leopardo’ y lo mandó a la segunda categoría, un lugar al que ha caído en tres oportunidades, siempre con el dolor de la hinchada de por medio.
El triunfo del Atlético Bucaramanga fue obra, de tiro libre, de Víctor Zapata en el minuto 25 del segundo tiempo. Por su parte, América derrotó 3-1 al Real Cartagena en el Pascual Guerrero de Cali.
Estos marcadores le permitieron al Atlético Bucaramanga regresar a la primera división del fútbol colombiano.
Los ‘leopardos’ suman 10 puntos, cifra a la que podrían llegar tanto América como Real Cartagena en la última fecha a disputarse el próximo domingo. No obstante, el punto invisible que se le otorgó al Atlético Bucaramanga por ser el mejor equipo del año, le permite llegar de nuevo a primera división.
El Regreso
Dos letras ‘A’ mayúsculas en el centro del terreno de juego parecían el presagio de una jornada que pasó a la historia del Atlético Bucaramanga como el día que recuperó la plaza en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano por tercera ocasión.
El público respondió de la mejor manera e inundó el estadio Alfonso López con más de 20 mil camisetas amarillas y montaron una fiesta digna de un campeón.
Los fuegos artificiales hicieron que la noche santandereana se aclarara como se aclaró el panorama del equipo más representativo del Departamento, pues el próximo año jugará junto a los equipos de élite del Fútbol Profesional Colombiano. Pero todavía no acaba el torneo y aún pelearán por el título de la B.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/337413-regresamos-a-la-primera-a-gracias-muchachos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.