La Agenda de Acción Lima-París pretende demostrar que la transición a un mundo bajo en emisiones y a un desarrollo social y económico resilientes al cambio climático son urgentes y viables política, económica y tecnológicamente. De hecho, esta transición ya está en marcha. Los eventos temáticos de la Agenda de Acción son actos oficiales de alto nivel donde los actores interesados podrán presentar las acciones y vías de solución en sus respectivas áreas para hacer frente a los problemas del cambio climático.
Los 12 eventos temáticos están destinados a desarrollar en profundidad las grandes apuestas de soluciones y compartir en cada área las que tienen un gran potencial para acelerar el cambio transformacional.
Cada evento temático permitirá mostrar la amplitud de los resultados ya obtenidos en este área de acción particular. Se mostrarán nuevos anuncios y compromisos individuales y de cooperación de los actores no estatales y estatales, y se anunciarán objetivos para los próximos años.
En conjunto, los eventos temáticos de la Agenda de Acción deben proporcionar una visión clara de la magnitud del cambio que está sucediendo en el planeta en este momento. Al hacer hincapié en ejemplos del mundo real y la demostración de oportunidades para reducir las emisiones y aumentar la capacidad de recuperación, en estos eventos se mostrará cómo el liderazgo individual y en cooperación puede acelerar la transformación hoy y aumentar el compromiso en el futuro.