Mientras París aguarda ya por la Cumbre sobre el clima de la ONU que comienza este lunes (COP21) y en la que participarán países de todo el mundo para buscar un acuerdo que reduzca las emisiones de C02, miles de personas  se han manifestado este domingo en algunas de las principales ciudades del Mundo, en el marco de la Marcha Mundial por el Clima, para pedir conciencia social y nuevas medidas que ayuden al planeta a dar marcha atrás al cambio climático.

_86944242_86944241

París sigue en estado de emergencia y este domingo había una prohibición expresa de manifestarse, pero ello no ha impedido que miles de personas comenzaran a formar desde la mañana una cadena humana reivindicativa en la víspera del arranque de la cumbre sobre el cambio climático (COP21).

La hilera se ha extendido a lo largo de varias avenidas y bulevares del este de la ciudad, desde la simbólica plaza de la República hasta la plaza de la Nación, dos puntos separados por unos tres kilómetros. A primera hora de la tarde, un buen número de furgones policiales ha irrumpido en el punto de partida de esta manifestación alternativa a la inicialmente programada y ha desalojado a los manifestantes con cargas y gases lacrimógenos.

Manifestantes-policias-manifestacion-COP21-Efe_EDIIMA20151129_0247_19