La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, confirmó en conferencia de prensa nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de «abuso continuo» de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

«No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza», dijo Lynch.

«El mensaje de este anuncio debe quedar claro para todos los culpables que permanecen en las sombras, con la esperanza de evadir nuestra investigación. No vais a escapar», advirtió la procuradora durante una rueda de prensa.

Lista de Los 16 dirigentes acusados en la nueva investigación por el FIFAGate. por cerca de 200 millones de dolares en sonornos y comisiones indebida…

Alfredo Hawit (presidente Concacaf), Ariel Alvarado (Panamá), Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout (presidente Conmebol), Manuel Burga (ex presidente Federación de Perú), Carlos Chávez (ex presidente Federación de Bolivia), Luís Chiriboga (presidente Federación de Ecuador), Marco Polo del Nero (presidente Confederación de Brasil), Eduardo Deluca (ex Secretario General de Conmebol), José Luis Meiszner (ex Secretario General de Conmebol), Romer Osuna (ex Secretario de la Federación de Bolivia) y Ricardo Teixeira (ex presidente Confederación de Brasil).