Ocho de los acusados en el escándalo por corrupción en la FIFA se declararon culpables, entre ellos el ex vicepresidente de la Concacaf Jeffrey Webb, anunció el jueves la fiscal general estadounidense Loretta Lynch.
Entre quienes admitieron los cargos en su contra se encuentran también los ex presidentes de las federaciones chilena y colombiana de fútbol, Sergio Jadue y Luis Bedoya, respectivamente, además de los ya procesados empresarios argentino Alejandro Burzaco y brasileño José Margulies, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadounidense.
«Luis Bedoya vino a negociar con nosotros», así lo afirmó Rober Capers, uno de los fiscales que está manejando el caso FIFAGate, en la rueda de prensa de este jueves. El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que presentó su renuncia al cargo el pasado 9 de noviembre, se declaró culpable por dos cargos: fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno.
El dirigente colombiano, que desde el 12 de noviembre se encuentra declarando, acordó a colaborar con la justicia estadounidense y entregar todos los fondos depositados en su cuenta bancaria en Suiza, entre otros fondos.
La justicia federal de Estados Unidos inculpó este jueves 3 de diciembre a otros 16 altos dirigentes o ex dirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, todos ellos latinoamericanos, por el caso de corrupción que sacude a la organización, anunció la fiscal general norteamericana Loretta Lynch.