Pumas dio un golpe de autoridad en el Estadio Azteca. Se impuso 0-3 al América y puso la serie de Semifinales a su favor.

La vuelta será el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Las Águilas del América tuvieron las primeras dos oportunidades del partido. Primero, Michael Arroyo tiró de fuera del área y un desvío de Oribe Peralta casi incrusta la pelota en las redes. Al 6’, Osvaldo Martínez se encontró solo en la entrada del área y su disparo se fue apenas a un costado.

Pumas, al 17’, pudo irse al frente por un cabezazo de Matías Britos que había terminado en las redes. Se marcó fuera de juego y se invalidó la anotación.

Osvaldo Martínez, en la siguiente jugada, se perdió nuevamente el gol. Entró con una buena pared de Peralta y tiró otra vez desviado. América dominaba pero no lo reflejaba en el marcador.

En el complemento, América volvió a fallar. Minuto 47, Paul Aguilar llegó hasta la línea de fondo y envió un centro raso, Peralta rozó pero no con dirección correcta. Cerca de nuevo.

Las Águilas se complicaron por la expulsión de Pablo Aguilar por doble tarjeta amarilla.

Y Pumas supo aprovechar. Centro de Fidel Martínez para Ismael Sosa que en el área chica mandó a las redes. El juego estaba 0-1 para los Universitarios. El gol de visitante empezaba a jugar su papel.
Los locales se complicaron más, Miguel Samudio de América también se iría expulsado por doble amarilla.

Al 72’, Gerardo Alcoba hizo el segundo gol. Otro servicio desde la izquierda y apareció el central por sorpresa para hacer temblar las redes con un zurdazo letal. El juego, 0-2.

Y llegó el tercero al 76’, golazo de Eduardo Herrera, centro de Sosa y un cabezazo descomunal del espigado ariete. El partido estaba cuesta arriba para los amarillos, 0-3.

El equipo de Guillermo Vázquez salió victorioso del Estadio Azteca.

Dirección de Comunicación

ligamx.net

14144

Tigres y Toluca empataron sin goles en la Ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015.

El juego decisivo será el próximo domingo en el Nemesio Diez. Tigres necesita anotar para buscar la final.

El Partido

Al 26’, Tigres se acercó al primer gol, André-Pierre Gignac recibió un servicio desde la derecha y metió un testarazo directo al travesaño. El francés buscó un par de ocasiones más con disparos, uno pasó muy cerca del palo izquierdo de Talavera.

El portero del Toluca tomaría un rol protagónico al 45’, atajó un penal a Juninho. Se había señalado la pena máxima por falta sobre Javier Aquino pero no prosperó.

En el segundo tiempo, los Diablos desplegaron sus líneas y encontraron un par de jugadas peligrosas, la más un tiro de Enrique Triverio que Nahuel Guzmán tapó con su pie izquierdo.

El partido perdió jugadas de gol y emociones. Tensión altísima y mucho trabajo de medio campo.

Empate sin goles en la Ida de los Semifinales.

Dirección de Comunicación