Apasionante, dramático. La UEFA Champions League contará con un partido inolvidable en su fantástica historia tras el triunfo del VfL Wolfsburg por 3-2 ante el Manchester United FC en la última jornada del Grupo C.
‘Un gran pase de Juan Mata al hueco dejó solo en el área a Anthony Martial, que encaró y batió a Diego Benaglio en su salida. El 0-1 llegó en un momento donde ninguno de los dos conjuntos lograba tener el control, y en el 13′ empató el Wolfsburgo. Una lejana falta ejecutada por Ricardo Rodriguez fue aprovechada por el central Naldo, que se adelantó a los defensas rivales y con clase desde casi el punto de penalti fusiló a David de Gea por su palo izquierdo.
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo y con el United empezando a tomar el mando, tuvo una estupenda ocasión para marcar cuando Marouane Fellaini remató un córner de Daley Blind pero se encontró la figura de Benaglio. Y de posible 1-2 se pasó al 2-1 en el 29’ tras una gran jugada del Wolfsburgo. Julian Draxler, que recibió un pase de Schürrle desde a izquierda, se acercó a la frontal partiendo desde la derecha, hizo una pared al primer toque con Max Kruse y Draxler se la cedió a Vieirinha para que pusieran por delante en el marcador al conjunto de Dieter Hecking al rematar a placer.
Antes del descanso, el conjunto de la Bundesliga pudo herir de muerte al United cuando Draxler disparó desde dentro del área a pesar de la oposición de los visitantes pero De Gea rechazó su remate con una buena intervención. Lógicamente, el equipo inglés inició el segundo acto con el objetivo de empatar cuanto antes mientras que el Wolfsburgo iba a intentar la sentencia a la contra.
Cumplida la hora de juego, el conjunto de la Premier League, que apenas creaba oportunidades, rozó la igualada cuando Memphis Depay remató desde dentro del área pero Benaglio evitó el gol con una buena estirada. Seguidamente le tocó responder al equipo local, cuando Schürrler, tras una mala salida de De Gea, intentó sorprender de vaselina al portero español, que reaccionó y envió el balón a córner.
Aquí no terminó el trabajo del guardameta visitante, que con sendas paradas, una a bocajarro de Schürrer y otra tras un lejano tiro de Maximilian Arnold, lograba mantener con vida a los Diablos Rojos. Tras esta avalancha, el Manchester United pudo empatar con un gran lanzamiento de falta de Depay que pasó rozando el palo izquierdo de Benaglio. Sin embargo, a pesar de la actuación de los porteros, aún habría goles.
Un córner ejecutado por Blind fue rematado de cabeza por Fellaini y Josuha Guilavogui en su despeje introdujo el balón en su propia portería. El United volvía a estar clasificado. Pero en la siguiente jugada y tras otro saque de esquina, Naldo volvió a marcar para situar el 3-2 en el luminoso en el mismo momento que el PSV Eindhoven hacia el 2-1 ante el PFC CSKA Moskva en el otro duelo del grupo. Hasta el final, el United murió como un gran equipo, pero la gloría quedó reservada para el Wolfsburgo.
©UEFA.com 1998-2015. All rights reserved.