El pletórico Estadio Universitario vistió sus mejores galas para recibir el primer capítulo de la Gran Final del Apertura 2015 de la LIGA Bancomer MX. Con dos viejos conocidos en las bancas, los primeros minutos fueron de total estudio, pero el maestro fue el primero en atreverse en ir al frente.
La velocidad y el control del esférico fue la propuesta de los de Ricardo Ferretti para atacar el área de los Felinos de Guillermo Vázquez. Jürgen Damm y Javier Aquino comenzaron a llegar a línea de fondo nutriendo de balones a los delanteros de Zuazua; aunque el primer aviso llegó con disparo de fuera del área de Jesús Dueñas, el cual fue bien desviado por el Piklolín.
Por su parte los del Pedregal apostaron por los trazos largos, mismos que fueron contenidos en su mayoría por la zaga de Tigres.
Fue en una llegada por el centro, donde Javier Aquino cedió el balón a Rafael Sobis, quien recibió de espaldas en el área y cayó tras un contacto de Javier Cortés, por lo que el silbante señaló el penal, el cual fue cobrado con fuerza por André-Pierre Gignac para dar la ventaja a los de casa.
Con la ventaja Tigres tomó más confianza y comenzó a atacar con más gente, Jesús Dueñas e Israel Jiménez le hicieron pasadas a Jürgen Damm y fue en una triangulación entre ellos, que el 29 mandó un servicio que llegó hasta el límite del área, donde Javier Aquino lo bajó, recortó al centro y disparó a segundo poste para colocar el 2-0.
Mientras los Pumas no encontraron camino, los Tigres siguieron generando peligro con base en la verticalidad y fue con una llegada por izquierda que Aquino mandó un centro que Gerardo Alcoba no pudo rechazar correctamente, el esférico fue conectado de gran forma por el francés, el disparo fue rechazado por el guardameta, pero el rechace cayó en los pies de Rafael Sobis quien marcó el tercero para los de Zuazua.
El silbatazo final llegó y el Volcán hizo erupción, una ventaja de tres goles le da a los de Zuazua y a su afición la confianza de sentir cerca su cuarta estrella; mientras, Pumas apelará a su historia y a su gente cuando reciba la Vuelta el próximo domingo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.