Feliciano López y Marc López se proclamaron campeones del Qatar Exxonmobil Open de 2016 en categoría de dobles después de derrotar a los cuartos sembrados en Doha, el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya (6-4 y 6-3 en hora 6 minutos).
En su primera final juntos desde 2004 -cayeron en la tierra batida de Valencia ante Gastón Etlis y Martín Rodríguez-, los dos López volvieron a sonreír. “Me acuerdo de aquella final”, confesaba Marc. “Ha pasado mucho tiempo pero diría que fue la primera vez que jugué con Feli”.
Así, este será el segundo título en categoría de dobles para Feliciano desde que en 2004 se coronara junto a Fernando Verdasco en Estocolmo mientras que para Marc el palmarés crece aún más. Ya son 11, tercero en Doha (ganó en 2009 y 2011 junto a Rafael Nadal). Dos estilos opuestos que se han complementado a la perfección.
“Deberíamos empezado a jugar juntos antes aquí, aunque era muy difícil jugar con él cuando estaba con Rafa Nadal”, bromeaba Feliciano con una carcajada. “Ojalá podamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Río pero son caros. En España ya es difícil el single pues en el doble es aún más, con dos parejas. En Londres ya se quedaron muchos jugadores buenísimos fuera por lo que la última decisión siempre la tiene nuestra capitana Conchita Martínez”.
“Nos espera un gran año”, afirman coordinados. Mejor no podrían haber empezado.