SHENZHEN, China – Agnieszka Radwanska mantuvo sus fantásticos últimos meses el viernes, superando a Anna-Lena Friedsam por un puesto en la final del Abierto de Shenzhen – y en el Nº 4 del Ranking WTA.

Después de saltar a una ventaja de 6-2, 2-0, la cabeza de serie número 1 Radwanska tuvo cierta resistencia de Friedsam, con un break de la alemana para el 2-2 del segundo set. Pero Radwanska se puso de nuevo por delante, rompiendo una última vez para el 2-3 y luego mantener su saque el resto del camino para ganar, 6-2, 6-4.

Radwanska ha ganado 21 de sus últimos 25 partidos, una racha que comenzó justo después del US Open y que le hizo ganar sus títulos en Tokyo [Pan Pacific], Tianjin y las Finales WTA, y ahora un final aquí.

Radwanska ya está en la final Nº 25 de su carrera – ella está 17-7 en sus primeras 24 finales de la WTA.

Y al llegar a esta final, Radwanska pasará a Maria Sharapova en el nuevo Ranking WTA del lunes, pasando de Nº 5 a Nº 4 – un movimiento que tiene importantes implicaciones, ya que con el ranking WTA del lunes se determinarán las cabezas de serie para el Abierto de Australia y un ser una cabeza de serie Top 4 es muy grande.

«Llegar a la final aquí es una gran preparación para el Abierto de Australia, y eso es una buena proyección también» dijo Radwanska, ex número 2 del mundo, después de haber hablado de la noticia sobre el ranking. «En primer lugar me centraré en ganar aquí en Shenzhen, y luego voy a tratar de jugar el mismo tenis en Sydney y en Melbourne».

Pero volvamos a Shenzhen, y esperando a Radwanska en la final estará Alison Riske, que ganó una semifinal entre no cabezas de serie contra Timea Babos más temprano por el mismo resultado exacto, 6-2, 6-4.

 

Radwanska venció a Riske en su único encuentro anterior, en su primer partido en Indian Wells el año pasado.