Las fechas navideñas siempre están cargadas de decoraciones que inundan de luz, frescura y aroma a pino. Sin embargo, pasando estas festividades, estos elementos quedan sesgados en las calles esperando a que el sol o las personas encargadas de recoger la basura desvanezcan al pino que brindó alegría a nuestro hogar durante la Navidad. Es así que vemos a los árboles de Navidad marchitarse en las esquinas o las aceras de las calles.

Para evitar que los árboles de Navidad terminen en basura después de un corto tiempo de vida, te compartimos las siguientes recomendaciones para lograr esta iniciativa ecosustentable:

– Si cuentas con un jardín, plántalo. Brindarle una segunda vida es una solución ideal, pues no sólo decora el hogar, también facilita un medio ambiente adecuado. Ten en consideración que la tierra debe estar suelta –nunca compacta–, situándolo en una zona soleada; mientras que los riegos deben ser abundantes al principios y cada vez menos frecuentes para evitar ahogar la planta.

– Conviértelo en abono o compost casero, y así usarlo en tu propio jardín. Dale click aquí para encontrar una manera sencillo de hacerlo.

– Recurre a los centros de acopio de tu delegación para reciclarlo. En la ciudad de México existe la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, la cual será del 6 al 20 de enero del 2016, para recolectar los árboles naturales y así crear con ellos composta para bosques y áreas de suelo de conservación de la capital.

ecoosfera.com