Apabullante. Esa es la palabra para describir el nivel mostrado este sábado por Novak Djokovic, quien superó sin problema alguno a Rafael Nadal por 6-1, 6-2 en la final del Qatar ExxonMobil Open en una hora y 12 minutos de partido.
A pesar de demostrar el incansable espíritu de lucha que los caracteriza, el español poco pudo hacer para evitar la derrota ante el serbio, quien parece seguir en la misma forma con la que terminó la temporada 2015, donde logró ganar 11 títulos, tres de ellos de Grand Slam.
En el primer parcial, Djokovic ganó el 75 por ciento de sus puntos con su saque y quebró en dos de tres opciones que tuvo ante Nadal, No. 5 del mundo, quien no pudo aprovechar la única posibilidad de romper el saque de su rival.
La segunda manga comenzó de igual manera, con ‘Nole’, indiscutible número 1 de los Emirates ATP Rankings, quebrando el saque de Nadal en el primer game y logrando una nueva ruptura en el quinto para dejar prácticamente definido el encuentro, el cual terminaría tres games más tarde con el saque del serbio.
Con su victoria, además de lograr su primer título en Doha, Djokovic logra superar por primera vez en su carrera a Nadal en su serie personal FedEx ATP Head2Head por 24-23 y, además, sumó su quinta victoria en final ante el de Mallorca y su título número 60 en el ATP World Tour, convirtiéndose en apenas el décimo jugador en la Era Abierta en alcanzar el hito de 60 títulos. Iguala con Andre Agassi en el noveno lugar de los jugadores con más victorias en todos los tiempos. El de Belgrado ahora le ha ganado 11 games consecutivos al español desde que Nadal se impusiera en la final de Roland Garros 2014.
Djokovic alzó su primer titulo ATP World Tour 250 desde que triunfara en su tierra natal en Belgrado en 2011. Marca el 11º año consecutivo que se ha cobrado un título ATP World Tour.
Nadal, que competía en su final número 99 en el circuito, buscaba el título 68º en la ATP. El campeón de 2014 en Doha (v . Monfils ) también fue finalista en 2010 (p. Davydenko). Dos españoles habían ganado los dos últimos títulos en la capital de Qatar, con David Ferrer saliendo victorioso en 2015.
Novak Djokovic made sure the lone blip on his jaw-dropping 2015 resume was a distant memory, routing rival Rafael Nadal 6-1, 6-2 for the season-opening Qatar ExxonMobil Open title.
The World No. 1 erased memories of a quarter-final exit in Doha last year (l. to Karlovic), capturing his sixth consecutive ATP World Tour title and 60th overall at the tour-level. He became just the 10th player in the Open Era to reach the 60-title milestone, drawing level with Andre Agassi in a tie for ninth.