EFEverde.- El Gobierno de Guatemala, representantes del sector privado, organizaciones indígenas, la cooperación internacional y el sector social firmaron hoy el Pacto Ambiental 2016-2020, con el fin de encaminar la gestión y prevención de los recursos naturales de una manera eficiente y competitiva en el país.
La presentación oficial de este documento estuvo dirigida por el presidente Alejandro Maldonado y el vicepresidente, Juan Fuentes, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el gobernante destacó la importancia de este nuevo pacto.
“Estos elementos que se suscriben son una declaración del Gobierno, son la representación legítima de los defensores del medio ambiente, que es ni más ni menos que nuestro depósito de vida”, expresó el gobernante.
El mandatario guatemalteco enfatizó en que con este documento destaca el clamor del medio ambiente que se expresa dejando un legado para las generaciones futuras.
“Celebramos que se haya llegado a un consenso de puntos capitales, estos elementos que se suscriben ahora como principios y bases son el consenso y el clamor representativos legítimos de la defensa del medio ambiente que han convenido”, enfatizó.
Durante su alocución, el presidente destacó que este pacto es el inicio de los nuevos cambios para la protección del medio ambiente porque es la forma de “corregir aspectos de carácter social”.