BRISBANE, Australia – Martina Hingis y Sania Mirza ganaron su décimo título de dobles WTA juntas en Brisbane y ahora han ganado 26 partidos consecutivos – la racha ganadora de dobles más larga en 22 años.
La final del sábado fue reñida desde el principio, ya que las rivales de Hingis y de Mirza en la final, Angelique Kerber y Andrea Petkovic, se recuperaron de una desventaja de 2-0 ganado cuatro juegos para construir una ventaja de 4-2. Pero el dúo suizo-indio, cabezas de serie Nº 1, dieron la vuelta por completo al guión, ganando 11 de los últimos 13 juegos del partido para derrotar al dúo alemán en dos sets, 7-5, 6-1.
A pesar de que perdió, Kerber hizo historia – ella es la primera jugador en la historia del torneo en alcanzar la final tanto de individuales y de dobles. Ella fue subcampeona en individuales también.
Y así, la racha ganadora de Hingis y de Mirza es de 26 partidos consecutivos. La racha ganadora en dobles racha más larga desde que Gigi Fernández y Natasha Zvereva ganaron 28 partidos consecutivos desde el 1994.
Hingis y Mirza también alcanzaron dos dígitos en títulos de dobles WTA juntas – Indian Wells, Miami, Charleston, Wimbledon, US Open, Guangzhou, Wuhan, Beijing y las Finales WTA en el 2015, y ahora Brisbane.
¿Aún más impresionante? Hingis y Mirza están en realidad 10-1 en finales de dobles WTA juntas.
Jugarán de nuevo esta semana, en el Apia International Sydney – de nuevo como cabezas de serie Nº 1.