SYDNEY, Australia – Martina Hingis y Sania Mirza extendieron su racha ganadora a 30 partidos consecutivos al superar a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic en la final Apia International Sydney.
Hingis y Mirza, que ya entraron al partido con la racha ganadora más larga desde Jana Novotna y Helena Sukova en 1990 – ganaron 44 seguidos – perdían significativamente contra las cabezas de serie Nº 3 Garcia y Mladenovic, 6-1, 5-2, una de las parejas más astutas y más difíciles de ganar.
Pero la cabeza de serie número 1 Hingis y Mirza se defendieron como lo han hecho tantas veces, ganando cinco juegos seguidos para llevar el partido a un match tie-break, donde finalmente ganaron, 1-6, 7-5, 10-5.
«Definitivamente ha sido una gran prueba, y en contra de un nuevo gran equipo», dijo Hingis después. «Estaban jugando juntas por primera vez esta semana, y creo que vamos a ver mucho más de ellas.
«Hemos tenido que coger nuestras posibilidades. Una no ve mucha luz en un túnel oscuro, pero luego tuvimos una o dos oportunidades aquí y allí, y con una pequeña posibilidad fuimos capaces de dar la vuelta al partido».
«En el 6-1, 5-2 lo único que podríamos decirnos la una a la otra era que sólo era un break», agregó Mirza. «Eso es lo único positivo que puedes encontrar ante una situación como esa. Tratamos de mantener nuestro saque para el 5-3 para darnos otra oportunidad, luego tuvimos un gran juego en el 5-3 y el las cosas fueron a nuestro favor.
«Estamos muy contentas de ganar otro torneo. Estamos muy contentas con la forma en que luchamos».
Ahora tienen 11 títulos de dobles WTA juntas: Indian Wells, Miami, Charleston, Wimbledon, US Open, Guangzhou, Wuhan, y Finales WTA del año pasado, ahora Brisbane y Sydney este año.
La asociación suiza-india también tiene un increíble registro de 11-1 en finales de dobles WTA.
¿Y la guinda del pastel? El lunes, está previsto que Hingis se una a Mirza como como co-Nº 1 mundial en el Ranking WTA de dobles.Será la primera vez que Hingis sea número 1 desde la quincena de Indian Wells en el 2000.