Mario Alberto Yepes, anunció hoy en su ciudad natal, Cali, de manera oficial,que se retira del fútbol luego de 21 años de una exitosa carrera como jugador profesional.

El zaguero central, de 41 años, dejó claro que siempre estuvo orgulloso de vestir durante su carrera la casaca de equipos como Deportivo Cali, River Plate, Nantes, PSG, Milán, Atalanta y San Lorenzo, su último club.

Con la Selección Colombia su mayor logro fue ser el capitán de un combinado nacional que por primera vez se metió a los ocho mejores en una Copa del Mundo, en Brasil 2014.
En Conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Cali, Yepes apareció ante las cámaras y los micrófonos sobre las 10:30 de la mañanay lo primero que dijo el eterno capitán fue: «Estoy aquí para anunciar mi retiro del fútbol. A partir de este momento ya no hago parte de ningún club».

Mario le dio las gracias a todas las personas que lo ayudaron a tener una carrera exitosa.

«Le agradezco a todas las personas que estuvieron a mi lado, a los técnicos que tuve y a los equipos en los que milité. También le doy las gracias a la Selección Colombia y sus aficionados, espero no haberles quedado mal», indicó.

Tras 21 años de carrera para Yepes lo más importante fue: «que dejé un legado y que siempre dejé una buena imágen como persona y como jugador. Admito que no es fácil decirle adiós al fútbol».

El defensor central también contó que seguirá ligado al fútbol, pues ya tiene un título de técnico y afirmó que no piensa ser representante de otros futbolistas.