El No. 1 del mundo Novak Djokovic sobrevivió a un encuentro dramático el domingo para mantener viva su búsqueda de un sexto título en el Abierto de Australia.
Djokovic luchó muy duro para superar al preclasificado No. 14 Gilles Simon por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 en la Rod Laver Arena para llegar por 27a ocasión consecutiva a cuartos de final de un evento de Grand Slam. La racha iguala la marca de Jimmy Connors en el segundo lugar en la lista de mayores apariciones consecutivas en dicha instancia en torneos de esta índole.
Djokovic convirtió apenas seis de sus 25 oportunidades de quiebre y cometió 100 errores no forzados Él tiene ahora registro de 10-1 de por vida contra Simon en su serie FedEx ATP Head2Head
Simon le robó el ritmo a Djokovic, especialmente temprano en el partido, y se acomodó varios pies detrás de la línea de base, por lo que fue difícil para el serbio el poder finalizar puntos rápidamente. Cuando Djokovic llegó a la red, Simon produjo algunos passing shots de mucha calidad.
Para que ambos llegarán a un set decisivo en su undécimo encuentro entre sí, Simon consiguió su primer ruptura del cuarto set en su séptima oportunidad punto de quiebre con el marcador 4-4. El francés entonces fue incapaz de convertir una ventaja de 40/15, pero cerró el parcial en su cuarta oportunidad punto para set. Al jugar profundo, Simon llevó a Djokovic a intentar varios drop shots … con poco éxito.
Djokovic se enfrentará ahora al séptimo favorito Kei Nishikori, quien venció al favorito No. 9 Jo-Wilfried Tsonga al principio del día.