MELBOURNE, Australia – La tenista Serena Williams perdió su saque para iniciar su encuentro de cuarta ronda contra la estrella en ascenso rusa, Margarita Gasparyan, pero sólo perdió dos más el domingo, derrotando a la no cabeza de serie, 6-2, 6-1. Lo que le espera a la número 1 del mundo y defensora del título, es una revancha de la final del Abierto de Australia 2015 contra la cabeza de serie Nº 5 Maria Sharapova.

«Yo jugué contra ella en la primera ronda de Wimbledon», recordó Williams a Rennae Stubbs durante su entrevista en la pista cuando se le preguntó si ella había jugado contra Gasparyan antes.

La estadounidense ha jugado al tenis casi perfecto esta semana en Melbourne después de una apretada primera ronda contra Camila Giorgi; perdió el saque sólo una vez en todo el partido y golpeó 19 ganadores y 15 errores, y ganando el 75% de puntos con su primer servicio.

Williams persigue igualar el récord de Grand Slam de Steffi Graf, con 22, también jugó frente a Margaret Court el domingo; Court ganó un total de 24.

 

Acerca de jugar contra Sharapova, la notoriamente súper concentrada Williams aún tenía que mirar hacia adelante en el cuadro, pero parecía lista para tener un encuentro difícil en los cuartos de final.

0,,12911~14289150,00

MELBOURNE, Australia – 2008 campeón del Abierto de Australia de Maria Sharapova en dos ocasiones se arrastraron No.12 semilla Belinda Bencic por una rotura en el primer set, pero el ruso se mantuvo firme para rechazar el joven suizo, ganando, 7-5, 7-5.

Buscando alcanzar su octavo cuartos de final, Sharapova tuvo un momento difícil contra Bencic, que estaba en la segunda semana Down Under por primera vez en su carrera. Con puntos por 5-3 en el primer set, Sharapova volvió las cosas, ganando cuatro de los siguientes cinco juegos para tomar una ventaja de un set.

El ex número 1 golpeó la asombrosa cantidad de 21 aces y 58 ganadores, pero Bencic obstante atrajo 46 errores no forzados de la raqueta del ruso, y se negocian las once de servicio directamente mantiene en el segundo antes de caer servir una vez más en un desafío incorrecto, el envío de Sharapova en el último ocho.

Bajo el techo en el Rod Laver Arena, Sharapova ganó otro partido de interior esta semana debido a las inclemencias del tiempo en Melbourne.

Lo que viene para Sharapova es una revancha de la final de 2015 contra la cabeza de serie Serena Williams, que pasó volando subiendo rusa Margarita Gasparyan, 6-2, 6-1.