El Real Madrid empató en el Benito Villamarín un partido en el que mereció la victoria. Todo se complicó desde el inicio. El Betis se adelantó en el 7’ tras el tanto de volea de Cejudo. Tocaba remontar y desde ese momento sólo existieron los visitantes, que eran dueños y señores del esférico. Superado el cuarto de hora pudo marcar Benzema, pero su disparo, algo escorado, terminó en las manos de Adán en el 17’. Lo intentó también Isco cinco minutos más tarde y su remate de cabeza corrió la misma suerte del de su compañero.

La ocasión más clara de la primera mitad la protagonizó Cristiano Ronaldo en el 32’. El portugués recibió en la frontal, levantó la cabeza y realizó una preciosa pared con Benzema. Su remate con la izquierda, en el mano a mano con Adán, no encontró portería. Tres minutos más tarde, los blancos reclamaron penalti por un claro pisotón de Petros sobre el galo cuando éste se disponía a rematar.

Arranca la segunda parte
No se dejó sorprender el Real Madrid en el inicio de la segunda mitad, que fue muy distinto al de la primera. De hecho, pudo empatar Benzema en el 50’, pero su disparo desde el punto de penalti después de una serie de rechazos fue desviado con muchos problemas por Adán. Seguían atacando los visitantes y cinco minutos más tarde la volea de James tras el córner sacado por Kroos terminó en las manos de Adán.

Marcó Benzema
No fallaron los blancos un minuto más tarde. Kroos cedió a James y el colombiano asistió a Benzema, que marcó a placer. Sexto gol del francés en los cuatro últimos partidos y cerca de 20 minutos por delante para certificar la remontada. Pudieron lograrlo en el 79’ merced al laboratorio de Zidane. Kroos sacó el córner en corto hacia Modric, que en la frontal volvió a combinar con el alemán con un preciso balón entre líneas. El pase atrás del germano fue rematado por Benzema, pero Adán realizó una gran demostración de reflejos.

Los blancos ya habían dejado constancia de que lo iban a intentar hasta el final. Y así fue. Dos ocasiones consecutivas tuvo Cristiano Ronaldo. Su disparo cruzado en el 85’ pasó cerca de la escuadra de la portería visitante y su remate tras el centro de Carvajal un minuto más tarde se estrelló en el cuerpo de Adán.