SAN DIEGO, California – Apenas un día después de haber sido nombrada la jugadora del año 2015 de la CONCACAF, Carli Lloyd apostó de forma anticipada para lograr el mismo honor en el 2016, anotando tres goles para guiar a EE.UU a una victoria 5-0 sobre Irlanda en un amistoso internacional el sábado.

Una asistencia de 23,909 aficionados en el estadio Qualcomm fueron testigos como la volante de 33 años dio una ventaja 3-0 en apenas 28 minutos a las estadounidensess. Alex Morgan, amplió la ventaja justo antes del descanso, mientras que Mallory Pugh de 17 años, marcó a finales de la segunda mitad.

Haciendo su aparición internacional número 100, Morgan tuvo participación en los primeros dos goles de Lloyd.

En el minuto seis, la delantra del Orlando Pride recibió un saque de banda en el lado izquierdo del área y centró por el suelo para Lloyd, que con un remate de pierna desde el borde del área pequeña puso el 1-0.

La ventaja se duplicó 15 minutos más tarde, cuando un cabezazo de Morgan en el poste derecho seguido de un centro del lado izquierdo de Tobin Heath fue salvado por la portero Emma Byrne. Lloyd, reaccionó rápidamente para meterle la cabeza al balón suelto y depositarlo en la red.

El tercer gol llegó a los 28 minutos cuando Lloyd interceptó un pase hacia atrás débil de Diane Campbell para superar de nuevo a Byrne con su pierna derecha desde 8 metros.

Lloyd estuvo a punto de anotar el cuarto en el minuto 45, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste y el rebote fue recogido por Morgan y puso el juego fuera del alcance.

Pugh, ganadora al Balón de Oro y la Bota de Oro en el Campeonato Sub-20 CONCACAF , hizo su debut con la selección absoluta en los 58 minutos, ingresnado por Morgan. A falta de siete minutos para el final del partido, se encargó de sellar el marcador rematando desde la izquierda del área, un centro desde la izquierda Christen Press.

Después de este partido, las actuales campeonas Mundiales viajarán a Texas, donde serán sede del Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2016 del 10 al 21 febrero en Frisco y Houston.