PORTLAND, Maine, EE.UU. Un informe del gobierno federal indicó el miércoles que la lista de especies marinas del noreste que son más vulnerables al cambio climático incluye a varios peces y mariscos de importancia económica y de los que depende la alimentación humana.
El reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) fue publicado por la revista PLOS ONE. El informe asigna una “puntuación de vulnerabilidad climática” a 82 especies de peces y mariscos del noreste. Ubica a algunos tipos de vieiras y almejas, así como el salmón del Atlántico, como los más vulnerables de la región.
El estudio se extendió desde Cape Hatteras, North Carolina, hasta el Golfo de Maine. Las 82 especies enlistadas representan todas las especies de peces y de invertebrados marinos que se manejan comercialmente en el noreste. La lista también incluye algunos peces populares para la recreación y todos los peces enlistados o bajo consideración de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.