Los Venados de Mazatlán, de México, aseguraron este viernes el primer lugar de la tabla de clasificación, al vencer por 8 carreras por 4 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el último encuentro de ambos conjuntos en la fase eliminatoria de la Serie del Caribe 2016. Los aztecas se apoyaron en un rally de seis carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y así lograr mantener su récord inmaculado en lo que va de torneo.

En semifinales se enfrentaran con los Tigres de ciego de Avila, Cuba.

Mientras que Puerto Rico se enfrentara a Venezuela.

 

05022016CIEGO

Cuba lo volvió a hacer. Al igual que en Puerto Rico hace un año, la representación antillana, Tigres de Ciego de Ávila, se sobrepuso a estar contra la pared a ser uno de los finalistas de la Serie del Caribe, luego de vencer 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido, de República Dominicana, en 11 entradas, en el que fue el último juego de la fase eliminatoria del Clásico de Febrero de 2016.

Con este triunfo los felinos se verán las caras con los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la primera semifinal del torneo, el sábado a las 3:30 de la tarde. Los quisqueyanos, por su parte, quedaron eliminados de la contienda y por primera vez en su historia se va de una serie sin consechar ni un triunfo. En dos oportunidades inició 0-4 (1970 y 1989), pero siempre finalizó con al menos una victoria.