Quedan seis meses para el inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016, pero los aficionados no tienen que esperar hasta agosto para ver a la élite deportiva en acción. De febrero a mayo, Río 2016 celebrará otros 22 eventos test para realizar los ajustes finales de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La Copa del Mundo de Saltos de la Federación Internacional de Natación- FINA, reunirá a la élite mundial del 19 al 24 de febrero en el Centro Acuático Maria Lenk. Participarán un total de 272 atletas de 49 países en busca de alguno de los 92 cupos Olímpicos que estarán en juego en 18 eventos individuales y cinco sincronizados.
En abril será el turno de la gimnasia, cuando se celebre el evento test de la disciplina, que será, además, el último torneo para conseguir la clasificación a Río 2016: 284 atletas competirán en tres disciplinas (artística, rítmica y trampolín) en la Arena Olímpica, del 19 al 22 de abril.
Los saltos y la gimnasia son apenas una pequeña parte de lo que se viene. Los próximo 22 eventos test se realizarán en sólo cuatro meses, mientras que los 23 torneos previos se celebraron en siete meses (sin contar el primero, de vela, en agosto del 2014).