Alex Morgan anotó dos veces, incluyendo el gol más rápido en la historia del Campeonato Preolímpico Femenino de la CONCACAF, para guiar a Estados Unidos a una victoria 5-0 sobre Costa Rica en el comienzo el Miércoles, del Grupo A Grupo para ambas selecciones en el Toyota Stadium.

Carli Lloyd, Crystal Dunn y Christen Press también anotaron para las norteamericanas, que extendieron su racha sin recibir goles en Eliminatorias Pre Olímpicas a 543 minutos.

EE.UU. hizo una demostración clara de sus intenciones, anotando tres goles dentro de los primeros 15 minutos.

Apenas a los 12 segundos después que la árbitro de Jamaica Cardella Samuels silbó para el inicio del partido, Morgan electrocutó a la multitud.

Dunn hizo el saque inicial para Tobin Heath y Morgan Brian, y luego Lindsey Horan se lo filtró a Lloyd. La jugadora del Año 2015 de la CONCACAF la tocó de cabeza para una encarrerada Morgan que sacó un remate desde 10 metros que se coló por la esquina derecha inferior de la portero Dinnia Díaz.

Abby Wambach tenía el récord anterior del gol más rápido en la historia de los Pre Olímpicos femeninos, marcando a los 35 segundos en un partido contra la República Dominicana el 20 de enero de 2012. El gol de Morgan también se cree que es el más rápido en la historia del fútbol femenino de Estados Unidos.

Lloyd duplicó la ventaja a los nueve minutos, convirtiendo un penal después que Melissa Herrera derribó a Dunn justo dentro del área. Fue el gol internacional numero 83 para la centrocampista de 33 años y el noveno en un Pre Olímpico.

Dunn encontró la red en el cuarto de hora, metiendo la pelota en el lado inferior izquierdo tras un barullo tras un rebote de su remate inicial.

Morgan aumentó la cuenta a 4-0, rematando de cabeza un centro desde la derecha de Lloyd a los 62 minutos, para sumar además su gol internacional numero 59.

Press, que ingresó en el segundo tiempo, se aprovechó de algunos pases ingeniosos, depositando el balón en la esquina inferior izquierda con siete minutos por jugarse en tiempo normal para completar el marcador.

Costa Rica, ahora enfrentará a Puerto Rico en el mismo escenario el sábado, mientras que EE.UU. lo hará ante México en el segundo partido de la doble cartelera.